México retrocede 24 años en economía

Es muy difícil poder dar una opinión referente al manejo de la economía por parte del gobierno de AMLO pero la verdad no es que no supo manejar la pandemia, no sabe cómo manejar la aplicación de las vacunas del Covid-19 y esperemos pueda manejar la estrategia de recuperación económica.

Se recuperará economía de México hasta 2025: CEPAL | Aristegui Noticias

La gente se queja de que no hay generación de empleos, de que existen pocas oportunidades pero sobre todo, no hay inversión del gobierno, en resumen que la corrupción y los moches son necesarios para la gente que busca como ganarse la vida.

Según las cifras del INEGI la economía retrocedió a las condiciones de hace 24 años, dónde el desempleo y la pobreza tuvieron sus más altos índice. La gente pobre según este estudio es la que no puede cubrir sus gastos de alimentación y servicios básicos.

En septiembre de este año el indicador coincidente se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo, mientras que el indicador adelantado en octubre se ubicó por arriba, destacó el instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el documento Sistema de Indicadores Cíclicos.

En septiembre de 2017 el indicador coincidente, que refleja el estado general de la economía, registró un valor de 99.7 puntos y una variación de (-) 0.10 puntos respecto al mes anterior.

Claudia López dice que vendedores ambulantes deberán pagar por vender en la  calle

En tanto, el indicador adelantado, que busca señalar anticipadamente los puntos de giro (picos y valles), se localizó en octubre por arriba de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 100.2 puntos y una disminución de (-) 0.02 puntos con respecto a septiembre.

Thank you for watching

La diferencia del indicador coincidente se debe a que el Índice de ingresos por suministro de bienes y servicios al por menor pasó de 0.14 a (-) 0.13, y al componente de Tasa de Desocupación Urbana, que subió de 0.20 a 0.22.

El número de trabajadores asegurados permanentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no registró variación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *