Si perdiste tu cartilla militar, esto debes hacer

En Puebla la mayoría de las empresas dejó de pedir como documento de identificación la cartilla militar. Ya no es un documento oficial y en algunas dependencias ya no es un documento de identificación .

Los documentos oficiales para identificar a una persona en el Estado de Puebla son:

  • INE vigente,
  • Pasaporte
  • Cédula profesional

Por lo tanto si quiere solicitar una re impresión de la cartilla Militar los documentos que debes tener son: INE vigente , acta de nacimiento actualizada, formato de Curp reciente, pago de 230 pesos y 183 , con formatos oficiales para el trámite. El lugar donde debes solicitar la re impresión es donde realizaste tu servicio Militar. Para los Poblanos la 25 zona Militar es el lugar donde debe acercarse con la documentación mencionada. El costo total de copias, fotos, formatos, etc. es de $600 pesos promedio si eres de la ciudad de Puebla.

Cartillas – Presidencia Municipal Río Grande,Zac.

Se requiere llegar temprano y correr con mucha suerte pues el estado de ánimo de los miembros del Ejercito lo puede hacer muy complicado. Esto es muy triste pues la mayoría de personas que requieren este documento es por qué van a trabajar en seguridad, guardia nacional, policía y algunas empresas que lo requieren. lo que resulta un acto discriminatorio pues se trata de personas de escasos recursos, adultos que nunca hicieron su servicio militar y jóvenes que buscan ingresar al servicio militar.

Cartilla Militar en Puebla: reanudan entrega a jóvenes

La verdad es que como sociedad debemos tener una forma más fácil, segura y confiable que termine de una vez por todas con las largas filas, el mar de documentos y la perdida de tanto tiempo. En tiempos donde los gobiernos Estatales venden toto, sería buena idea desde internet hacer una reimpresión por un costo de entre 250 pesos a 300 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *