La INE no se puede renovar hasta pasada las elecciones.

Existen muchas personas que perdieron su INE o que simplemente no la renovaron, es el caso para las INE que vencieron en 2019, 2020. Aunque las autoridades tienen campañas de información respecto a la validez del documento para las votaciones electorales, tan solo una palabra es la fuente de muchas dudas entre bancos, funcionarios del gobierno y personas. “Con fines electorales” esto causa que muchos adultos mayores no puedan cobrar sus pensiones en el banco, personas no puedan en Infonavit hacer trámites entre otros.

Hasta cuándo puedes reponer tu INE? Toma en cuenta esto

La verdad es que la Curp se nos prometió sería el documento que remplazaría a todos y no es verdad, se nos mintió como siempre lo hace el gobierno. Hoy la gente debe esperar a que pasen las elecciones para tramitar su INE y dejar todos los trámites de gobierno y de Infonavit para dos meses pues el Instituto federal electoral no cuenta con un mecanismo claro y eficiente de identificación personal.

Mañana último día para tramitar INE en Coita - Noticias Locales,  Policiacas, sobre México y el Mundo | El Heraldo de Chiapas

Ese pensamiento arcaico de las autoridades Federales de renovar la credencial, una vez que ya pasaste por la revisión y el escrutinio, como si fueras ganado al que hay que revisar de pies a cabeza en busca de un error en los documentos para regresarlo a casa. Esto debe preocuparnos como ciudadanos y exigir a las autoridades un respeto a nuestras garantías individuales y sobre todo un trato digno, humano, respetuoso.

Los Mexicanos contamos con diferentes documentos que las autoridades deben respetar como modo de identificación: Acta de Nacimiento, Certificados de Estudio, Licencia de conducir, Acta de Matrimonio, Cartilla Militar, credencial del seguro social. Es muy triste que las personas no puedan cobrar por tener la INE vencida o que no cuenten con ella, solo les aceptan pasaporte y cedula profesional. Por lo que los pobres solo tienen de dos o esperar a terminar las elecciones o tramitar el pasaporte que en inicio pide tener una cuenta bancaria y el historial crediticio, pero sorpresa en todo te piden la INE vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *