Agente naranja de E.U sigue matando en Vietnam

Durante la guerra de Vietnam, las fuerzas revolucionarias rebeldes del Vietnam, operaron pero sobre todo se escondieron en la selva. La solución para las fuerzas de los Estados Unidos especialmente el pentágono, fue contratar a empresas como BAYER para fabricar el mortal agente naranja.

Supimos de este arma biología de los Estados Unidos por lo sobrevivientes de este terrible conflicto bélico llamados por ellos mismos los veteranos de guerra. Las terribles enfermedades con la que los jóvenes de el país vecino regresaron principalmente el CÁNCER, desató un debate sobre esta terrible sustancia esparcida en los cielos y selvas de Vietnam.

El herbicida tenía como propósito eliminar la vegetación en la que se ocultaba el Vietcong, pero talvez en el fondo la intención era terminar con toda la vida en el lugar por donde se esparcía.

Radio Hanoi - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hoy en día científicos vietnamitas realizan estudios para detectar un nivel peligroso de Dioxina en pescado y otros animales que sirven de alimentos a los pobladores que han regresado a la jungla a vivir. Y hoy en día toman agua de los ríos y comen las frutas y vegetales de la madre naturaleza que está altamente contaminadas y que en la gente de esos pueblos sigue matando a la gente.

Agente naranja: la larga sombra de la guerra de Vietnam | Ciencia y  Ecología | DW | 10.05.2021

Mujeres que amamantaban a sus hijos durante la guerra de Vietnam, dieron a luz niños deformes, con parálisis y en millones de casos con CÁNCER. Hoy Estados Unidos está apoyando económicamente al gobierno de Vietnam para retirar del medio ambiente el temible” Agente Naranja”, principalmente en la bases aéreas dónde al final de la guerra se vertieron millones de galones del herbicida y dónde las aviones fueron limpiarlas para su regreso a Estados Unidos.

Fotos que sacuden al mundo: Niños vietnamitas con defectos debido al Agente  Naranja | HISPANTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *