Se esta tragando la tierra cultivos en Puebla

Un socavón de 60 metros de diámetro y siete de profundidad en terrenos de cultivo de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, sorprendió a vecinos de dicha comunidad, quienes señalaron que éste pudiera derivarse de un antiguo jagüey

VIDEO) ¡Socavón gigante en Zacatepec! - Carlos Martin Huerta

 

Y es que dicho hundimiento de tierra se dio la madrugada de este domingo, en terrenos de cultivo ubicado a espaldas de la planta industrial Mercatus, donde las ensambladoras Audi y Volkswagen tienen asentadas empresas proveedoras.

Un video captó el momento en que la tierra sigue cayendo ante el asombro de vecinos que se acercaron para presenciar el fenómeno, quienes dicen que ya hay «playa en Zacatepec», pues al fondo se puede apreciar como fluye el agua que incluso se puede escuchar moviéndose en el fondo, como «olas de mar».

De acuerdo con los dueños de terreno, el socavón inició con un hoyo de ocho metros, pero comenzó a expandirse rápidamente, por lo que abandonaron la propiedad por miedo a ser tragados por la tierra. En un principio, vecinos señalaron que el hoyo era de 100 metros de diámetro, sin embargo, las autoridades confirmaron que eran 60.

Tremendo socavón hay en Zacatepec!

Al lugar se apersonaron decenas de vecinos, por lo que la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal señaló que la Coordinación General de Protección Civil Estatal solicitó no acercarse al lugar para no ponerse en riesgo y permitir que las autoridades realicen sus labores de evaluación.

El sitio permanece acordonado y ya trabajan elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, además de personal de Protección Civil Estatal y la Conagua, que será la encargada de entregar su reporte técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *