Desfile del 5 de mayo

Conmemoración del 160° Aniversario de la Batalla de Puebla

Despues de 2 años nuevamente veremos el desfile del 5 de mayo en la Cd. de Puebla, el Desfile Cívico-Militar comenzará en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República en punto de las 11:00 horas, pasará frente al mausoleo del general Ignacio Zaragoza en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, continuará por el bulevar Héroes del 5 de Mayo, para así pasar frente al templo de San Francisco; seguirá a un costado del Puente de Ovando; y su conclusión está programada en el boulevard Héroes 5 de Mayo y la 25 Oriente. Contaremos con la visita del Presidente de la República.

Desfile del 5 de mayo queda cancelado por segundo año debido al COVID-19 -  Criterio Diario

El desfile se compondrá por 32 bloques de estudiantes de instituciones públicas y privadas de educación secundaria, educación media superior y superior que representen a las regiones del estado.

Cada contingente estará integrado por un máximo de 10 alumnos que llevarán una manta guion al frente, otros ocho en la descubierta, siete en la banda de guerra de frente, ocho docentes en el grupo de maestros y once estudiantes en un grupo especial de banda de música.

De acuerdo a la convocatoria publicada el pasado mes de marzo, ya se encuentran casi listos todos los detalles para volver a disfrutar el desfile tan conmemorativo de la Cd. de Puebla.

Alumnos, maestros y padres de familia del Centro Escolar Profesor Gregorio de Gante preparan un carro alegórico para conmemorar a las mujeres que dedicaron su vida al servicio de la patria, es decir, enfermeras, cocineras, guerrilleras y campesinas como Altagracia Calderón. La estructura formará parte del desfile por el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla el próximo 5 de mayo.

Gobierno de Puebla suspende el Desfile del 5 de Mayo - Leviatan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *