Obras en centro de Puebla, dinero para la corrupción

Ya fueron clausuradas las obras de adoquinamiento durante el mes de Abril de la 8 y 10 Poniente, en pleno centro de la ciudad de Puebla, esto por la gran cantidad de polvo y otros residuos dañinos para la salud. Esto sin contar la afectación que causa al tráfico, al comercio y sobre todo a las finazas del gasto público del Ayuntamiento de Puebla. Su titular actual, el Panista Eduardo Rivera Pérez, tomó una desición equivocada con fines económicos y simplemente para llevarse dinero a sus bolsillos.

la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial Estatal suspendió las obras por los motivos ya señalados, fueron en Mayo retomados los trabajos o al menos siguen cerradas las calles, los Poblanos tendremos que sufrir como siempre las consecuencias. Al caminar por las calles del centro historico se preguntó a los trabajadores si el adoquín en unos días al paso de los camiones de transporte público no volveran a rompense y presentar undimiento. Se preguntó tambien si no resulta más económico y resistente colocar cemento asfáltico en este tipo de obras.

Nos respondieron que personalmente ellos consideraban que si a todos nuestros cuestionamientos, pero recalcaron que ellos fueron contratados para trabajar y que el ayuntamiento de Puebla fue quien realizó los estudios de estabilidad del suelo, así como los estudios económicos.

Los poblanos sabemos que este tipo de obras son un pretexto para hacer negocios al amparo de ley y los presupuestos del Ayuntamiento de Puebla. Las licitaciones se save desde hace meses a puerta cerrada, son un fraude dado que se presentan en los concursos empresas fantasmas que costos más caros y al final se otorgan las obras a los amigos y familiares que sub- contratan a las mismas constructoras que suelen participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *