La familia real británica está “dolida” por el inesperado anuncio de los duques de Sussex

La familia real británica afirmó este miércoles que está “dolida” por la decisión del príncipe Harry y su esposa Meghan de apartarse de su posición dentro de ella.

Y esa “decepción” tiene mucho que ver con que la pareja no consultó a ninguno de los miembros activos de la Casa Real, ni siquiera a la Reina, antes de emitir la noticia a través de sus redes sociales.

El corresponsal de Asuntos de la Realeza de la BBC, Jonny Dymond, el Palacio de Buckingham se vio sorprendido por la noticia, cuando las conversaciones sobre el futuro de la pareja “apenas comienzan”.

Y agregó, mediante un comunicado, que existen “serios y complicados asuntos” sobre los que hay que trabajar.

En un texto dado a conocer este miércoles a través de Instagram, los duques de Sussex señalaron que tomaron la decisión “después de meses de reflexión y discusiones internas“.

“Pretendemos dar un paso atrás como miembros sénior de la familia real y trabajar para volvernos financieramente independientes (…)”, añadieron.

“Planeamos dividir nuestro tiempo entre Reino Unido y América del Norte y seguir honrando nuestro deber con la Reina, la Mancomunidad de Naciones y nuestras fundaciones de caridad“.

La profesora de historia Kate Williams le explicó a la BBC que va a ser muy difícil para la pareja la transición hacia una “vida normal”, y más ahora, ya que la atención de los medios aumentó con su decisión “sin precedentes”.

“Harry y Meghan son celebridades reconocidas a nivel mundial. Meghan ya era famosa antes de casarse con Harry. Y Harry se va a volver aún más famoso cuando su padre —y después su hermano— se conviertan en reyes de Inglaterra”, explicó Williams.

“Él siempre será muy cercano al círculo íntimo de la realeza. Va a ser muy difícil si durante una parte del año Harry y Meghan viven en Canadá, mientras tratan de sacar adelante sus negocios y sus fundaciones de caridad“, añadió.

Otros analistas coinciden en ver la sombra de la madre de Harry, la recordada Diana de Gales, en la resolución.

Y también se muestran de acuerdo al asegurar que la realeza británica está “profundamente decepcionada” con la decisión.

“No es la primera vez que algo así pasa. Recuerdo cuando Diana, de repente, anunció que se retiraba del patronazgo de al menos 50 fundaciones de caridad una vez se consumó su separación del príncipe Carlos”, le dijo a la BBC Penny Junior, especialista en temas de la realeza.

“El problema ahora es que ellos —los duques de Sussex— no trabajan para ellos mismos, sino para la familia real, y hacer este tipo de anuncios sin consultar es algo más que inusual o extraño”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *