Modo oscuro de WhatsApp llega a dispositivos iOS y Android

Después de meses de pruebas beta, tanto en sistemas operativos Android como iOS, el modo oscuro de Whatsapp estará disponible paulatinamente a partir del 3 de marzo de 2020,  con una versión de escritorio en camino también.

El modo oscuro de WhatsApp será en su mayoría un tema negro puro en dispositivos iOS y un gris más oscuro en Android. 

Hay varias razones por las que es posible que desees probarlo. En primer lugar, es posible que seas una de las muchas personas que encuentran los fondos oscuros más fáciles de ver durante largos períodos de tiempo, ya que hay menos resplandor. 

Las pantallas más oscuras también usan menos energía. Finalmente, se ve genial y hace un cambio refrescante desde las interfaces totalmente blancas.

Los celulares deben cumplir con ciertas características. Para empezar, los usuarios de Android 9 y versiones anteriores de este sistema operativo tendrán que acceder a Configuración de WhatsApp> Chats> Elegir tema> y seleccionar “Oscuro”.

Por su parte, si tienes iOS 13 o Android 10, podrás habilitar el modo oscuro de WhatsApp en la configuración del sistema. En 2018, Google señaló que el modo oscuro puede reducir el consumo de batería de las aplicaciones en dispositivos con pantallas OLED.

Beneficios del modo oscuro

Esta herramienta está diseñada para evitar el cansancio visual en lugares con poca luz, además de poder reducir el consumo de batería. Por si esto fuera poco también se espera que esta nueva función ayude a evitar esos momentos incómodos en los que el teléfono ilumina la habitación.

«Durante las pruebas descubrimos que la combinación de blanco y negro puro crea un alto contraste que puede provocar fatiga ocular», explicó un portavoz de WhatsApp. «Por lo tanto, notarán un fondo gris oscuro especial y un color blanquecino que reduce el brillo de la pantalla y mejora el contraste y la legibilidad».

Otra forma de extender la duración de la batería en WhatsApp

Ingresa a la configuración de la aplicación, selecciona ‘Chats’ y toqua ‘Fondo de pantalla’, luego elija ‘Color sólido’ y seleccione algo más oscuro que el fondo gris pálido estándar. Esto no cambiará el color de las burbujas de mensajes, menús y otros elementos de la interfaz, pero una investigación de Google encontró que los píxeles negros consumen mucha menos energía que otros colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *