AMLO firma certificados a egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para revisar las acciones a seguir ante cualquier calamidad. En un video que subió a Twitter y mientras firmaba certificados de los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el mandatario afirmó que su gobierno tiene suficientes reservas para resistir la crisis.

“Estoy esperando que lleguen los servidores públicos con los que voy a tener una reunión, sobre todo, de la Secretaría de Hacienda porque estamos viendo cuestiones importantes para garantizar el bienestar del pueblo ante cualquier circunstancia, ante cualquier calamidad”, dijo.

Insistió en que ya no se va a aplicar la política de pedirle al pueblo que se apriete el cinturón, “ahora el cinturón se lo está apretando el gobierno y hay forma ¿eh? Hay todavía un buen margen, tenemos reservas para resistir, para aguantar y la transformación no se detiene”. 

El Presidente aseguró que se va a acabar con la corrupción y con la impunidad para lograr el renacimiento de México y recordó que su compromiso con los becarios del gobierno es que iba a firmar sus certificados de egreso para que les sirva como una carta de recomendación.

AMLO Explicó que en la actualidad los jóvenes que terminaron su capacitación la mitad se queda a trabajar en donde estuvieron como aprendices y un 20 por ciento adicional manifiesta que quiere poner su propio negocio.

“Es como una carta de recomendación para que los ayuden, los tomen en cuenta, les den empleo, yo creo que no hay otros casos, ni siquiera los que se titulan de doctorado reciben un certificado firmado por el presidente, estos jóvenes sí, antes eran discriminados, les decían ninis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *