Twitter exige eliminen los tuits en los que se realicen afirmaciones dañinas para la salud

Twitter exigirá a los usuarios que eliminen todos los tuits sobre el coronavirus que nieguen a las autoridades sanitarias globales y locales. Así lo ha afirmado la red social a través de un comunicado en su blog. El objetivo que persigue la compañía con esta medida, según afirma, es el de acabar con el «contenido cuando tenga un claro objetivo de llamada a la acción que pueda representar un riesgo directo para la salud o el bienestar de las personas».

Entre los ejemplos de publicaciones dañinas para la sociedad, Twitter enuncia ejemplos como la expresión «el distanciamiento social no es efectivo». En base a ello, la red social también ha prohibido la descripción de tratamientos o medidas de protección ineficaces, la negación de datos científicos sobre el contagio, las afirmaciones que lleven al pánico generalizado o al malestar social o las reclamaciones específicas y no verificadas hechas por personas que se hacen pasar por un funcionario u organización de salud o del gobierno.

La red social afirma que ya se han eliminado en todo el mundo más de 2.200 publicaciones que contienen contenido engañoso y potencialmente dañino sobre el coronavirus. Asimismo, asegura que sus sistemas automatizados «han desafiado a más de 3,4 millones de cuentas (no significa que estas cuentas sean falsas) que estaban dirigidas a discusiones sobre COVID-19 con comportamientos de manipulación o spam» a nivel global.

El endurecimiento en las normas de uso de Twitter llega después de que Facebook anunciase hace unos días que está persiguiendo el contenido dañino para la salud. La compañía propiedad de Mark Zuckerberg expresó, a través de un comunicado, que todos aquellos usuarios que consuman contenido de este tipo serán redirigidos a una página de bulos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *