Pánico en trabajadores de colegios particulares

Dada la difícil situación económica que está apenas iniciando, muchos colegios Poblanos iniciaron el recorte del personal menos importante y de muchas auxiliares escolares.

Durante este fin de semana, algunas empresas incluyendo los principales colegios de Puebla mandaron correos a sus trabajadores para informarles de la reducción de prestaciones y de la liquidación de algunos trabajadores no indispensables.

Dada la gran cantidad de quejas que los Colegios poblanos han recibido durante los últimos días y la postura del reglamento de la SEP, donde habla de una educación gratuita y laica para los mexicanos. Muchas escuelas optaron por ofrecer a los padres de familia plazos y descuentos en colegiaturas.

Cómo afectan los descuentos en colegiaturas a los trabajadores de la educación? Cuando un Colegio particular ofrece algún tipo de alternativa de pago a los padres de familia, seguramente algunos profesores saldrán afectados.

Entre los colegios que ya están despidiendo trabajadores está:

  • Colegio Benavente
  • Colegio La Salle
  • Instituto Oriente

Invitamos a los trabajadores de los diferentes Colegios de Puebla a denunciar los despidos injustificados y las reducciones de sueldos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *