AMLO acepta la renuncia de titular de CONAPRED

Clic para comprar en línea

Durante la conferencia del día de hoy 19 de Junio 2020. El presidente de México aceptó la renuncia de la titular de conapred. Mónica Macisse quien en los últimos días en redes sociales mantuvo una serie de dimes y diretes, en contra del Gobierno Federal

Tras polémica, renuncia Mónica Maccise, titular del Conapred, El Siglo de  Torreón

“No permitiré que alguien que no esta a favor de la 4T, siga la lucha por la transformación del país con nosotros”

Estas fueron las palabras del presidente Andrés Manuel al ser cuestionados por periodistas sobre la renuncia de Mónica Macisse de conapred.

“Usted le aceptará la renuncia que hizo en Twitter la titular de conapred” Pregunta realizada por periodista durante la conferencia, a la que el presidente de México respondió con un rotundo sí.

Imparte Mónica Maccise Conferencia “Agenda pendiente en materia de  representación política para pueblos y comunidades indígenas” - Central  Electoral

Buscará poner como a una mujer como titular del organismo pero sobre todo que sea de pueblos indígenas.

¿QUÉ ES EL CONAPRED?El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación, CONAPRED, es un órgano de Estado creado por la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, aprobada el 29 de abril de 2003, y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 11 de Junio del mismo año. El Consejo es la institución rectora para promover políticas y medidas tendientes a contribuir al desarrollo cultural y social y avanzar en la inclusión social y garantizar el derecho a la igualdad, que es el primero de los derechos fundamentales en la Constitución Federal. El CONAPRED también se encarga de recibir y resolver las quejas por presuntos actos discriminatorios cometidos por particulares o por autoridades federales en el ejercicio de sus funciones.  

Señaló al mismo tiempo que seguirá eliminando a todos los funcionarios y dependencias que simulan y tienen una doble cara al servicio del poder, buscará funcionarios que ayuden al pueblo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *