Corte de E.U frena a trump en su intento de eliminar DACA

Para comprar dar clic

La corte bloqueó al gobierno de Donald Trump de poner fin al programa que protege de la deportación a unos 700.000 jóvenes inmigrantes conocidos como “dreamers”. Esto es lo que necesitas saber.

La Corte Suprema bloqueó el jueves 18 de junio al gobierno de Donald Trump de seguir adelante con el plan, anunciado en 2017, de poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que protege de la deportación a unos 700.000 jóvenes inmigrantes conocidos como dreamers (soñadores).

El fallo no abordó los méritos del programa o la decisión de terminarlo; la corte solo dictaminó si el gobierno había actuado de acuerdo con la ley al tratar de hacerlo. La Casa Blanca puede volver a intentarlo.

Empresas estadounidense apuestan por futuro de dreamers - El Sol de México

Aún así, el fallo de 5-4, con el presidente de la Corte Suprema, John G. Roberts Jr., uniéndose a los cuatro jueces más liberales del tribunal, fue un revés significativo para Trump, quien había prometido en su campaña de elección “terminar inmediatamente” el programa.

Esto es lo que necesitas saber.

En 2012, el presidente Barack Obama lanzó el programa como una medida temporal para proteger de la deportación a personas que hubieran llegado a Estados Unidos cuando eran niños. El estatus es renovable y se otorga por dos años. El programa no brinda una vía para obtener la ciudadanía.

Qué es DACA y cuáles serán las consecuencias de su cancelación?

4 thoughts on “Corte de E.U frena a trump en su intento de eliminar DACA

  • 27/07/2022 at 07:21
    Permalink

    Hi there, after reading this amazing piece of writing i am as well happy to share my knowledge here with friends.|

    Reply
  • 25/07/2022 at 10:35
    Permalink

    I don’t even know the way I finished up here, however I thought this put up was once great. I don’t realize who you might be however definitely you are going to a well-known blogger if you are not already. Cheers!|

    Reply
  • 25/07/2022 at 05:25
    Permalink

    Because the admin of this website is working, no doubt very rapidly it will be well-known, due to its feature contents.|

    Reply
  • 22/07/2022 at 09:57
    Permalink

    We’re a gaggle of volunteers and starting a new scheme in our community. Your website provided us with useful info to work on. You’ve performed an impressive task and our entire group will probably be thankful to you.|

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *