Cuidado con los de COPPEL y sus fraudes

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Se puede decir que los empleados son los responsables de los fraudes internos, pero los intereses y las condiciones de algunas mercancías, dejan mucho en duda sobre la ética de Coppel. Debemos tener cuidado con el uso que Coppel hace con nuestros datos delicados.

Luego de la publicación de Quintana Roo Hoy, en la que se destapó un fraude por robo de identidad por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y Coppel, Javier N., empleado de la tienda, que por temor a represalias pidió el anonimato, destacó que ya se solicitó la intervención del área jurídica y prevención de oficinas centrales.

demás, destacó que se habría llevado una junta con los empleados y el personal administrativo, pues esta no sería la primera ocasión que se da esta situación, pues se tiene conocimiento de cargos a clientes no reconocidos.

Y es que, esta casa editorial dio a conocer el caso de la doctora Concepción Planas Fernández, quien denunció el robo de su identidad y fraude en un presunto contubernio entre empleados del INE y Coppel, puesto que con una credencial vencida que entregó en el INE, le abrieron una cuenta en la tienda departamental y ahora, recientemente recibió un cobro por 35 mil pesos, cuando ella no tienen cuenta, lo que ya comprobó en dicha tienda.

De acuerdo con Javier N., en Coppel Caracol se realizó una junta en la que se les pidió un estricto control en la apertura de cuenta, verificando que las identificaciones correspondan a la persona que está solicitando la cuenta.

La fuente detallo que no es la primera vez que se presentan a reclamar por la apertura de una cuenta sin que correspondan las huellas digitales que registran en el sistema, aunque detallaron que estas son poco comunes.

Lo que más se ha detectado en este tipo de tiendas son cargos “hormiga” en tiempo aire, ropa, zapatos o artículos que no superan los mil pesos, esto principalmente en cuentas que tienen varias compras y adeudos considerables, para que estos no sean detectados por los usuarios, aunque muchos de estos, son reclamados por los clientes y finalmente arreglados.

CON PRUEBAS
La fuente indicó que en la tienda es fácil detectar quién está realizando este tipo de fraude en la creación de cuentas y autorización de créditos, pues cuando se realiza el registro, se pone una clave de empleado, por lo que, en el caso denunciado por la doctora Planas, la empresa debería tener identificado el día, la hora y quién fue el empelado responsable.

Inclusive, dijo se podría contar con la fotografía o video del momento y con ello dar con las personas que realizaron esta acción.

De igual manera, destacó que ya se dio aviso al área Jurídica y de Prevención de las oficinas centrales, por lo que es posible que en los próximos días arribe a la isla personal de la Cuidad de México para iniciar con las investigaciones y con esto evitar una mala imagen de la tienda hacia la falta de control de los procedimientos.

Se defiende el INE

A pesar de las evidencias, el vocal secretario del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 01, Jorge Aldana insistió en que “el INE no comete fraudes, son los particulares lo que se aprovechan de los datos de otras personas y luego tramitan créditos con cualquier tienda departamental”.

El funcionario público determinó que “cualquier persona puede abusar de un tercero al otorgar como domicilio para hacer los cobros de alguna tienda departamental, uno que no le corresponde a quien hace el trámite, de tal manera que si bien, no es fraude, en todo caso abuso de confianza, demuestra que no se requiere que sea la institución, pues se trata de las personas”.

Lo que el funcionario no atiende, es la parte medular de la entrevista con la agraviada quien asegura que acudió al INE a hacer el cambio de su credencial de elector vencida; que le recibieron la vieja y le entregaron una nueva; que luego se enteró que debe 35 mil pesos a Coppel y cuando acude con ellos, abren la pantalla de un computador y lo que observa la agraviada, es una fotografía de su vieja, vencida y, en teoría destruida credencial para votar con fotografía.

Aun así, insiste: “Si la agraviada sabe quién le robó sus datos, tendría que poner su denuncia contra la persona; en su caso, nosotros guardamos información que los ciudadanos entregan y esa información es confidencial, no puede salir de la custodia del instituto”, concluyó.

12 thoughts on “Cuidado con los de COPPEL y sus fraudes

  • 21/03/2023 at 01:43
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    Ami tambien me hicieron algo similar fue ala tienda por unos tenis porque estaban en oferta y pasar al área de cajas me atiende un cajera y me dice que mi huella no pasó y le habla aún gerente autorice con su huella hasta hasta ahí todo normal después pago al banco no llevó mi Targeta y pido $600 pesos de mi cuenta efectiva y me lo dan me dan mi recibo con la cantidad igual que pedi me retiro amo casa y ningun mensaje de la cantidad solicitada quise entrar Ami aplicación para ver movimiento y no me deja me saca de mi aplicación y quiero instalarlo de nuevo y no me deja voy a la tienda copel y paso con un ejecutivo del banco me dice vuelva a bajar la aplicación y me pide un número telefónico se lo doy con el número y me pide un código QR yo les tengo que dar se lo doy y después me pide poner una contraseña y esa no se la dí y ya se bajó la aplicación con éxito alos tres días me llegan los mensajes por correo avisándome de transferencia de un préstamo digital que supuestamente yo realicé atravez de mi app cosa que ni yo sé hacer nunca pude pagar cuando realice bajar la aplicación y por eso iba a realizar mis pagos directamente en el área de cajas porque confiaba más hacer el pago en cajas para más seguridad Amis datos personales levanto mi reporte pido hablar con un gerente y tarda en llegar al final le comento mi casó y me dice que llame atención a clientes última opción y pido hablar con un ejecutivo le expliqué mi situación me dieron un número de aclaración y que ellos estarían comunicando conmigo en un lapso de un mes para darme una respuesta después me piden les mandé mis aclaración de mis movimientos y tranferencia y posteriormente me llega un mensaje aclaración no aprobado cuando ellos saben perfectamente que sus gerentes y trabajadores hacen los fraudes Asus clientes esto es en la tienda de copel power Center TECAMAC hueyotenco se supone que hay camaras pueden checar todos los videos y movimiento quien puso y autoriza el préstamo digital más los movimientos deberían de cobraselo al trabajador que hizo el fraude sino la tienda perderá clientes cumplidos gracias mi sugerencia favor revisar bien sus cámaras y movimiento de sus cajas en banco y tienda y si no pasa la huella no darle la mercancía oh darle préstamo ya que es personal datos del cliente y privado

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    • 22/03/2023 at 18:10
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      Acudir a profeco con copia de ine comprobante de domicilio, copia de ultimo estado de cuenta o ticket donde no existia ese saldo. Recuerde en todo momento usted debe decir que no realizo ninguna compra por ese monto. Tarda algunos días pero mucha gente ya pudo solucionarlo. Gracias por leernos ATTE. Grupo de noticia puebla .com.mx

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  • 16/03/2023 at 02:13
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    Solicité crédito en Coppel Tijuana en Diciembre 2016. Hice mis pagos puntuales hasta Junio 2017. Tuve una emergencia y tuve q irme a USA. Quedé debiendo aproximadamente $2,500 pesos. En Noviembre 2022, me presenté en una sucursal y me informaron que no había información de mi cuenta y q seguramente la habían enviado a otra área ó la habían vendido a una compañía de cobranza. Solicité al Buró un Reporte Especial de Crédito y en el reporte aparecen 3 números de cuentas diferentes, la q yo debía dice cerrada con saldo 0. Después aparece el mismo número de cuenta con un saldo de casi $9000 pesos. Pero también indica a hubo apertura de otras dos cuentas (con números de cuenta diferente cada una) por casi $15000 pesos cada una y que se abrieron en las fechas q yo no estaba en México. Me informaron en el buró q Coppel tiene q hacer la aclaración. Coppel asegura a son mías y no lo son. Cómo me van a abrir otras 2 cuentas en los meses que ya no estaba pagando el crédito q me habían dado originalmente? Deje de pagar en Junio, ellos reportan q ne abrieron otra cuenta en ese mismo mes y que en La Marzo 2018 me hicieron la apertura de la otra cuenta. El buró no puede hacer nada para corregir esa información. Coppel no quiere hacer nada. Me podrían decir como puedo aclarar eso? Gracias

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    • 22/03/2023 at 18:16
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      Acudir a profeco con copia de ine comprobante de domicilio, copia de ultimo estado de cuenta o ticket donde no existia ese saldo. Recuerde en todo momento usted debe decir que no realizo ninguna compra por ese monto. Tarda algunos días pero mucha gente ya pudo solucionarlo. Gracias por leernos ATTE. Grupo de noticia puebla .com.mx

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  • 29/10/2021 at 01:29
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    Precisamente tengo el mismo problema con coppel, presentaron una ine a mi.nombre pero diferente fotografía, comprobantes falsos con direcciones irreales, mis huellas no coinciden y se debe de hacer todo un largo proceso. #coppel #robodeidentidad

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    • 22/03/2023 at 18:09
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      Acudir a profeco con copia de ine comprobante de domicilio, copia de ultimo estado de cuenta o ticket donde no existia ese saldo. Recuerde en todo momento usted debe decir que no realizo ninguna compra por ese monto. Tarda algunos días pero mucha gente ya pudo solucionarlo. Gracias por leernos ATTE. Grupo de noticia puebla .com.mx

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  • 20/10/2021 at 20:37
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    Recientemente usaron la identidad de unos de mis hermanos para solicitar 2 créditos en distintas tiendas Coppel uno en Edo Méx y otro en un estado del norte. Hoy a pesar de que mi hermano presentó las pruebas en la CONDUSEF de que él no solicitó los créditos, Coppel quiere cobrarle a mi hermano además de retener dinero que tiene en Bancoppel. Podrían ayudarme para saber cómo proceder, a cuál otra instancia puede acudir mi hermano. Investigando en las redes sociales me doy cuenta que mi hermano no es el único en este tipo de fraude pero Coppel no se hace responsable de sus fallos en la seguridad de sus instalaciones y red interna.

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    • 01/05/2022 at 22:03
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      Leímos sus comentarios, para poder ayudarle le pido nos pueda mandar por correo o Whatsapp, los documentos y evidencia que tiene para hacer la nota y pedir el apoyo a las autoridades competentes. De primera instancia no pague usted nada e inicie un juicio civil por fraude en contra del representante legal de la tienda

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    • 22/03/2023 at 18:09
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      Acudir a profeco con copia de ine comprobante de domicilio, copia de ultimo estado de cuenta o ticket donde no existia ese saldo. Recuerde en todo momento usted debe decir que no realizo ninguna compra por ese monto. Tarda algunos días pero mucha gente ya pudo solucionarlo. Gracias por leernos ATTE. Grupo de noticia puebla .com.mx Pero sobre todo no les pagues nada. ellos deben comprobar que si es tu deaduda

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  • 08/10/2021 at 18:56
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    EXACTAMENTE ESO MISMO ME PASO A MI EL MARTES 28 DE SEPTIEMBRE EN EL QUE ME HICIERON UN FRAUDE ROBANDOME DE LA NADA LA PORTABILIDAD DE MI NUMERO CELULAR Y DESDE ALLI ME APARECIERON UN PRESTAMO EN COPPEL POR 25000 PESOS EL CUAL DEPOSITARON EN MI CUENTA BANCOPPEL Y DE ALLI TRANSFIRIERON TODO Y HASTA SACARON POR CAJERO CON LA OPCION DE RETIRO SIN TARJETA, HICE LA ACLARACION AL BANCO CON CARGOS NO RECONOCIDOS Y NO PROCEDIO Y HASTA ME ESTAN QUITANDO 200 PESOS DE CARGO POR CADA ACLARACION Y FUERON 5 ESO ME TIENE ENOJADO PORQUE SOY PERSONA QUE CUMPLE CON SUS PAGOS DE FORMA RESPONSABLE Y POR CULPA DE ESTOS HASTA MI BURO SE PUEDE VER COMPROMETIDO!!!!!!

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    • 22/03/2023 at 18:09
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      Acudir a profeco con copia de ine comprobante de domicilio, copia de ultimo estado de cuenta o ticket donde no existia ese saldo. Recuerde en todo momento usted debe decir que no realizo ninguna compra por ese monto. Tarda algunos días pero mucha gente ya pudo solucionarlo. Gracias por leernos ATTE. Grupo de noticia puebla .com.mx

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    • 16/04/2023 at 13:16
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      Bien día , el sábado 08 de abril.del 2023 , en la.Tienda Coppel Santa Fe ,en el estado de Jalisco, me realizaron un depósito de $1500 a las 20:20 HRS , después de ese momento, fui víctima del fraude de esas mismas características, tomaron un préstamo de 50 mil y realizaron una transferencia a una persona de nombre Catalino Linares por $92 mil , dejándome en ceros la cuenta. En ningún momento realice ninguna ópera y menos conozco a tal persona, cómo a las 22:30 vi en mi correo electrónico que tenía una transferencia de 92 mil , lo cual me extrañó porque no tenía tal cantidad, por lo que entre a la página de Coppel y vi la disposición del préstamo , luego a la app donde vi el traspaso de los $92 mil . Llamé a la línea Coppel donde me dijeron que reportará lo de la tienda en un horario de 8 am a 8 pm , al día siguiente llamé y cuando me estaban levantando el reporte me preguntó la Srita mi número de cuenta por lo cual me indico que podria obtenerlo de mi aplicación, al entrar cuál será la sorpresa que en ese momento seguían robándome , ya que tenía $8200 en la cuenta, le comete que me estaban robando en ese momento , que. Hacia , me indico que sacarlo y decidí hacer transferencia a otra cuenta , salí de la aplicación y cheque que se hubiera realizado. Ahora me solicitan que les reintegre ese dinero y que siguen con la Investigación. La verdad ese dinero lo deje ahí por qué supuestamente es un medio seguro, tenía bloqueada mi tarjeta y es parte de un préstamo que obtuve para realizar un cambio de residencia . Ya levanté las quejas correspondientes en CONDUSEF y la Fiscalía.. debo ya un dineral , más lo que tenía y por está causa no puedo cambiarme de casa no pagar lo que tenía previsto hacer, acaban con la estabilidad , llevo días sin dormir, deprimida y con muchos problemas , ayúdenme y a todos los que veo nos pasa lo mismo , ya que ellos ganan muchoas que todos , tiene. El.dinero para pagar la seguridad de su banca y meter a la cárcel a sus empleados ladrones, están ubicados , y de hecho pude ver qué la cuenta de traspaso estaba activa , ya que aunque sin dinero trate de hacer transferencia y ahi obtuve el número de cuenta , saben quién es entonces… Estodebe escalar y la tienda y Banco que son lo mismo y ara estos fines dicen que no deben respondernos, al menos a mi me ha costado mucho obtener el dinero que me robaron, Paco a tiempo y soy buen cliente por eso tenía ese préstamo, así que si debo hacer uso de su g
      Tienda es porque no puedo pagar de contado Estoy desesperada y con muchos problemas como todos los que estoy viendo. Necesito mi dinero de regreso. Por favor Asesirenos para escalar esto a una demanda mayor por todos los afectados y se sepa para que la gente no siga sie do víctima y nos pague Coppel.

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