El legado político de Trump

Un concepto llamado en la política del presidente cojo, a si se le denomina al presidente entrante quede lidiar con las reformas y leyes impuestas por otros mandatarios al momento de tomar posesión.

Estas son las políticas de Trump que se quedaron para el 2021:

El endurecimiento del embargo pone en alerta a las firmas extranjeras en  Cuba | Internacional | EL PAÍS

1.- Cuba, esta medida tomada por el exmandatario Donald Trump puso nuevamente a Cuba en la lista negra de patrocinadores del terrorismo, anteriormente en 2015, el expresidente Barack Obama había, lanzo una iniciativa para quitar a cuba de la lista negra en la que se encontraba ese país desde 1982. Biden quiere mejorar las relaciones con la isla pero para esto tendrá que quitar a Cuba de la lista.

Pekín advierte de que "la independencia de Taiwán significa la guerra"

2.- China, antes de retirarse Trump dejó en malas condiciones la relación política de E.U y China. Dado que se ve como “isla rebelde a Taiwan” por los lazos que mantiene con los norteamericanos. Biden busca mejorar estas relaciones con China. Trump apoyo a Taiwan con armas y apoyo militar. Esto con el pretexto de apoyar a Taipei a gestionar la presión de Pekín.

Irán clama venganza en el funeral del científico nuclear Fajrizadeh

3.- Irán , Trump también desató todo su ira sobre irán, en el ultimo tramo de su presidencia, el 12 de marzo pompeo señaló que irán apoya a los terroristas , por supuesto no se mostraron las pruebas de dicha acusación, estas acusaciones hechas por pompeo se vieron como un intento de hacer presión sobre Teherán antes de la llegada de Biden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *