Una nueva enfermedad Bíblica el “Hongo Negro”

Los pacientes que padecen la infección por estos hongos suelen tener síntomas de congestión y sangrado nasal, hinchazón y dolor en el ojo, párpados caídos, visión borrosa y, posteriormente, pérdida de la misma.

Misteriosa condicion hace que esta chica sangre por sus ojos y oidos -  Beliefnet

La Biblia dice el que tenga oídos que escuche y el que pueda ver que observe las señales del señor “pues vino al mundo como cordero para perdonar los pecados de la humanidad y regresará como lobo por la noche, para juzgar a los pecadores y separar el trigo bueno del malo”. O al menos esto es lo que nos dicen los católicos que en la Biblia se dice.

Mujer de Villahermosa asegura que vio el fin del mundo - El Heraldo de  Tabasco | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Tabasco y el Mundo

Pero las cosas que están pasando para muchos no son más que algo que tiene que pasar y tiene explicaciones científicas, sobre todo la naturaleza hace una selección natural en la que los más fuertes caminarán en la tierra, otra teoría nos dice que al igual que los dinosaurios nuestro tiempo en la tierra se terminó para darle paso a otros seres vivos en el planeta.

En Bonbay lugar donde la pandemia esta haciendo más estragos, una enfermedad esta provocando que las personas pierdan sus ojos, oídos y fosas nasales. Esto porque las personas que se están recuperando pero tienen otros padecimientos como VIH, diabetes y otras enfermedades que atacan el sistema inmunológico están sufriendo de mucormicosis.

Mucormicosis

Los médicos creen que la mucormicosis, que tiene una tasa de mortalidad general del 50%, puede estar desencadenada por el uso de esteroides, un tratamiento que salva la vida de los pacientes de covid-19 que se encuentran en estado crítico.

Los esteroides reducen la inflamación en los pulmones causada por covid-19 y parecen ayudar a detener algunos de los daños que pueden ocurrir cuando el sistema inmunológico se acelera para combatir el coronavirus.

Pero también reducen la inmunidad y aumentan los niveles de azúcar en la sangre tanto de pacientes diabéticos como no diabéticos que contraen covid-19.

En India alertan por hongo negro provocado por el covid-19 | Proceso

Entre diciembre y febrero, solo seis doctores en cinco ciudades (Bombay, Bangalore, Hyderabad, Nueva Delhi y Pune) informaron de 58 casos de la infección. La mayoría de los pacientes la contrajeron entre 12 y 15 días después de haberse recuperado de covid-19.

India COVID: supera las 4 mil muertes diarias | Periódico AM

El concurrido Hospital Sion de Bombay ha registrado 24 casos de infección por estos hongos en los últimos dos meses, en comparación con los seis casos que se reportan aproximadamente cada año, según la doctora Renuka Bradoo, jefa de la división de oído, nariz y garganta del ese centro médico.

India abre la vacunación a todos los mayores de 18 años y confina la ciudad  de Delhi

Los pacientes muchas veces llegan muy tarde a los hospitales, los doctores les retiran los miembros que estan muy infectados del cuerpo, pero algunos jóvenes, llegan ya muy tarde cuando la enfermedad esta muy avanzada y no es posible operarlos. La cura para esta terrible secuela del Covid-19 son por cinco días inyecciones de un medicamento que cuesta actualmente 48 Dólares.

Se debe tener cuidado en todos los pacientes a los que se les trata de Covid-19, medir de forma adecuada los Esteroides, que por un lado sirven para desinflamar pulmones y vías respiratorias y por otro si se usa de forma no adecuada pacientes diabéticos y no diabéticos, sufren de una descompensación terrible en su nivel de azúcar lo que afecta el sistema inmunológico y es cuando los “hongos atacan la piel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *