Liga MX podría recibir 1,250 millones para mejorar

Apollo Global Management planea hacer un ofrecimiento a la Liga MX de una inversión de aproximadamente 1,250 millones de dólares a cambio de una parte de los ingresos de los medios internacionales de la liga mexicana, ​​de acuerdo con el sitio Sportico.

Apollo Global Management busca comprar los derechos de la Liga MX

“El gigante de capital privado busca el 20% de las ganancias de los derechos de los medios no mexicanos de la liga durante los próximos 50 años, según un documento de 20 páginas revisado por Sportico. Es una apuesta que la Liga MX, que es por mucho la más vista en Estados Unidos, tiene mucho crecimiento comercial en su futuro más allá de México”, señaló el portal.

Femexfut celebra este viernes el aniversario 92 de su fundación - Estadio  Deportes

La propuesta de Apollo, de acuerdo con Sportico, que tiene fecha de mayo de 2022 y está etiquetada como “Objetivo del proyecto”, depende de que los equipos mexicanos acuerden vender sus derechos de transmisión en su totalidad. 

A diferencia de la mayoría de las principales ligas estadounidenses y europeas, la Liga MX permite que cada equipo negocie sus asociaciones comerciales, señaló el medio de comunicación, y agregó que eso ha permitido que clubes más grandes como Chivas y Club América firmen lucrativos acuerdos de transmisión en Estados Unidos, que tiene más de 36 millones de personas de ascendencia mexicana.

Sportico añadió que la Liga MX podría recibir la propuesta formalmente esta semana, según la fuente, a quien se le otorgó el anonimato porque los detalles son privados, mientras que los representantes de la Liga MX y Apollo no respondieron a las solicitudes de comentarios enviadas durante el fin de semana.

La propuesta según el portal, es similar al acuerdo de 2.400 millones de dólares de CVC con LaLiga de España, y la asociación de aproximadamente 200 millones de dólares entre Silver Lake y New Zealand Rugby, que se someterá a votación final el próximo mes. La seria A de Italia y la Bundesliga de Alemania también exploraron permitir inversiones de capital privado en sus derechos de medios; La MLS tuvo un trato similar hace años con Providence Equity, añadió Sportico.

“Un acuerdo de la Liga MX será más complejo debido al paso adicional de lograr que sus equipos, particularmente los más grandes, acuerden compartir sus derechos. En Estados Unidos, por ejemplo, los juegos de la Liga MX se distribuyen en varias redes, incluidas FOX DeportesFS1, FS2UnivisionUniMasTelemundoUniversoTUDNESPN Deportes y ESPN+“, consideró Sportico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.