Muere el amigo de todos los niños

Para toda una generación que despertaba los domingos con Chabelo, murió una pequeña parte de ellos. Algunos ya de más de 50 años. Otros muy jóvenes de 30 en promedio.

La TV en México era muy limitada, no se tenía toda la barra de programación de hoy en día. Y Chabelo pudo o instalarse en la preferencia del público, sobre todo de los niños. Su carrera todo un ejemplo para los actores de hoy, inició como asistente en los sets de televicentro, aprendió de los grandes actores de la época.

La comedia lo atrajo de forma importante y así fue su primera participación en un programa donde un niño actuaba en unos chistes. Este niño se llamaba Chabelo, posteriormente realizó una gira por centro América, con El tío Ganboin. Esta gira duro 5 años, para su regreso en México lo esperaba la inmortalidad en el programa “en familia con Chabelo” el cual duro décadas.

Realizó diferentes películas al lado de actores como Tintan, Capulina, Cantinflas, programas de TV como la carabina de Ambrosio, marcaron para siempre a toda una generación. En paz descansa amigo “Chabelo” esperamos en el cielo, poder seguir disfrutando de los juegos y concursos, en los que todos queríamos ganarnos una avalancha o un triciclo apache.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *