Xochitl es dueña de Millonarias empresas High Tech Services y OMEI

En el portal de noticias capital21 se publicó una nota donde se habla de los contratos millonarios que la candidata de PAN-PRI obtuvo de froma directa durante los sexenios de Vicente fox recibió un millón 17 mil pesos, por adjudicación directa con la empresa High Tech Services empresa que puso a nombre de su esposo.

Con calderon no cambiaron tantas los cosas pues se sabe que ella y otros políticos más fingian como empresas ancla por donde se extraen los recursos y posteriormente Xóchitl Gálvez se mochaba con la parte correspondiente por ganar las licitaciones. La empresa OMEI propiedad de Xóchitl obtuvo contratos por cuatro millones 485 mil pesos.

¿Cómo es que se ganan las licitaciones en Puebla y en otros estados? Los funcionarios publicos buscan a familiares, amigos y grupos de empresarios para otorgarles los contratos y las licitaciones, para esto crean otras dos empresas fantasmas que en realidad son una que pierden la licitación con temas tan simples como : No asistir al momento de declarar una empresa ganadora, llenar de forma correcta una licitación, tener un costos más alto en comparación con el suspuesto ganador. Esto sigue pasando en Puebla y se tienen los nombres de las empresas y los tipos de contratos que siguen ganando.

Con Felipe Calderon del 2006 al 2012 ganó un total de nueve millones 921 mil pesos a través de sus empresas. Con contratos para: Fondo de Cultura Económica (FCE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Incluso, hubo contrataciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con Enrique Peña Nieto las dos empresas de Xóchitl obtuvieron un total de 16 millones 885 mil 141 pesos. Ganando licitaciones directas por trabajos de mantenimiento para el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Si te gustan nuestras notas te pedimos nos apoyes con una pequeña donación todo suma desde 1$ peso o lo que gustes regalarnos para mantener este blog de Noticias. Lo puedes hacer a la cuenta CLABE BANORTE: 072650012339090966.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *