Puebla Femenil regresa a la senda del triunfo

Por la mínima de 1 gol por 0, el Puebla Femenil se impuso en su visita a las Diablas Rojas del Toluca, en la continuación de la Jornada 6 del Clausura 2020 en la Liga MX para damas, misma que tuvo verificativo la tarde del lunes en la cancha del estadio “Nemesio Diez”, casa de las escarlatas. Choque en el que las angelopolitanas tocaron desde temprana hora la puerta rival, siendo Mariam Castro la encargada de poner en jaque a la guardavallas rival, cuando al 5 en el reloj, sacó disparo cruzado de pierna derecha, lo que fue una alerta de las intenciones del conjunto blanquiazul. Tan sólo unos instantes después, al 9, en la escena apareció la estelar Camotera, Lupita Worbis, que poco antes de vencer el arco contrario, se encontró con la marca de Andrea Martínez, que de forma magistral, eludió el daño justo cuando la ex seleccionada nacional mexicana se aprestaba a detonar metralla. Luego de un choque sumamente disputado, en el que la mayor parte de las acciones se desarrollaron en el medio campo sin emociones de verdadero peligro, Puebla aprovechó un error del cuadro mexiquense, que así, perdió la ocasión de rescatar al menos el empate en esta importante afrenta.

Fue justo al 39, cuando la arquera local, Alondra Ubaldo, dejó el balón a merced de Andrea Ortega, que aprovechó la pifia en la recepción de la portera para puntear el esférico con rumbo a la zona tejida, lo que se tradujo en el 0 por 1 a favor de Las Franjitas, que así escribieron por anticipado su triunfo. Y es que aún cuando en el complemento el tiempo era el suficiente como para pensar en algo más, lo hecho por ambos cuadros terminó por neutralizarlos en prácticamente todas las aproximaciones que hicieron a la portería enemiga, cuestión que dejó la pizarra electrónica sin movimiento alguno.

Pese a ello, ambos clubes tuvieron sendas ocasiones de auténtico peligro, siendo las poblanas las primeras en probar suerte, cuando al 51, Andrea Ortega detonó metralla, sin embargo su cañonazo fue bien desviado al fondo por Alondra Ubaldo, que así impidió que la cuota para Puebla creciera. Acción que pronto tuvo respuesta de parte de las Diablitas, que al 54, a nada se quedaron de emparejar los cartones, sin embargo el lance de la guardavallas angelopolitana, Brissa Rangel, impidió que el tiro de Kenya Téllez trascendiera, cerrando así el telón de manera anticipada con el 1 por 0 para La Franja. Con esta victoria, Puebla llegó a diez puntos en su búsqueda del pase a la liguilla del certamen, razón por la que ahora volverá de inmediato al trabajo cotidiano para recibir en la fecha siete la visita del Atlético San Luis, en partido que habrá de disputarse el próximo domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *