Elio Villafranca y su cuarteto, darán una clase gratuita antes de cada concierto

Este marzo regresa el ciclo Jazz at Lincoln Center, con la presentación del cuarteto del músico cubano Elio Villafranca. Esta es la sexta edición en la ciudad, en una alianza entre el Jazz at Lincoln Center, el Conjunto Santander de Artes Escénicas y DeQuita Producciones.  

La directora general de DeQuinta Producciones, Maribel Torre, agregó que cada concierto sera precedido por una clase magistral impartida por los músicos participantes en este ciclo de jazz, horas antes de la presentación (17:00 horas la clase; 21:00 horas el concierto). La entrada para dichas clases sera totalmente gratis, con previo registro: la meta de publico son músicos, pero también gente interesada en conocer el género de primera mano

Por su parte, el director artístico de DeQuinta Producciones, Eugenio Elías, comentó la programación de este ciclo: “Elio Villafranca (26 de marzo) llegará con su cuarteto para presentar su jazz influido por la música caribeña, al ser cubano de origen; continúa el trompetista de Trinidad y Tobago Etienne Charles Quartet (28 de mayo), también con el toque caribeño; Charles Turner & Uptown Swing (18 de junio) presentará un jazz con una con grandes características de blues; posteriormente vendrán tres conciertos con el piano como protagonista, empezando por el aclamado músico Dan Nimmer Quartet (16 julio); Emmet Cohen Trio (27 de agosto) dará un concierto en formato de trío, con el piano al frente; e Isaiah J. Thompson Quartet (24 de septiembre), el más joven del ciclo con tan solo 19 años; seguirá el jazz cantado con Sara Gazarek Quartet (22 de octubre); para terminar con el jazz eléctrico en manos del guitarrista Gilad Hekselman (19 de noviembre)”

Asiste a Ciclo Jazz at Lincoln Center, de marzo a noviembre, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas ubicado en Av. Periférico Norte 1695. Inauguración con Elio Villafranca (jueves 26 de marzo, 21:00 horas). Boletos de $250 a $400 pesos. Entradas en taquillas y página web de la sede, si te interesa la música y quieres ampliar tus conocimientos musicales, no dejes pasar esta oportunidad con clases gratis impartida por grandes músicos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *