Tregua comercial entre Estados Unidos y China podría impulsar un cambio económico global

No quedan claros los verdaderos ataques que ambos lados han dirigido en esta guerra a sus enemigos, armas biológicas, sabotaje económico. Pero al parecer estas grandes potencias y sus gobernantes por fin tienen un poco de reflexión y análisis.

OSAKA, Japón — Las maquinarias propagandísticas del presidente estadounidense, Donald Trump, y de China proyectaron una tregua en una guerra comercial que ha cimbrado a las economías y los mercados de todo el mundo. Los aranceles no subirán más, al menos todavía no. Y Estados Unidos relajará las sanciones potencialmente devastadoras contra Huawei, la empresa multinacional más exitosa de China.

Resultado de imagen para china vs estados unidos

Sin embargo, los esbozos de la tentativa de un acuerdo de paz a los que llegó Trump con su homólogo chino, Xi Jinping, el 29 de junio, podrían consolidar más una amplia restructuración del orden de la economía global que pone en peligro el papel que ha tenido China durante muchas décadas como la planta de producción del mundo.

Resultado de imagen para china vs estados unidos

Todavía se desconocen los detalles de las conversaciones entre Trump y Xi al margen de la cumbre del G20 en Osaka, Japón. Ambas partes han acordado retomar las conversaciones, pero no se garantizan los resultados finales. Sus diferencias aún podrían hacer fracasar la frágil paz en un conflicto económico que ha echado sombra sobre las perspectivas del crecimiento global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *