En Puebla el acceso al agua potable era un derecho inalienable

Hoy están llegando comentarios de muchas personas respecto a las altas tarifas del agua potable y de la negativa por parte de la empresa privada Agua de Puebla. Para dar oportunidades de ponerse al corriente. Exigen pago inmediato y con amenazas.

Para los que perdieron la memoria. Corría el año de 2014, gobierno del PAN en Puebla. Rafael Moreno Valle vió una oportunidad de negocio inmejorable, cuando tomó como excusa el alto costo para el Gobierno de mantener a trabajadores y costos de operación. Y lo que se llamaba SOAPAP dejaba en la empresa la administración del agua y servicios de alcantarillado.

Con la promesa de cuotas más económicas y de rescatar la distribución de agua potable en la capital Poblana, llegó la empresa Agua de Puebla. Hoy vemos que se paga doble tarifa al pasar de bimestral a mensual, que los costos son más altos. Y que todo fue un fraude pues hay trámites que no puede realizar la empresa y te mandan a SOAPAP.

Entonces para que nos quede claro tenemos a CONGUA, federal , SOAPAP y Agua de Puebla para todos. Es decir la última es una empresa que cobra los servicios al gobierno Poblano por cobrar el agua, y como es empresa debe tener ganancias.

!mmmmmmmm! No cuadra está decisión del Gobierno, AMLO dejó en manos de Barbosa y CONAGUA este problema. Y como a la mayoría de la gente no le importa, pues en Puebla sigue el merequetengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *