Clausuran todos los verificentros de Puebla

Califica este Post
[Total: 0 Average: 0]

La Secretar├şa de Medio Ambiente inform├│ sobre la clausura de los verificentros del estado de Puebla y anunci├│ que el programa de verificaci├│n 2020 queda sin efectos, hasta que se emita un nuevo programa.

Mediante un comunicado, la dependencia inform├│ que la clausura de los verificentros se debi├│ a que ├ęstos incumpl├şan con la Norma Oficial Mexicana y por ello el gobierno del estado y la Procuradur├şa Federal de Protecci├│n al Ambiente (Profepa) realizaron la clausura.

Derivado del cierre de los verificentros, la dependencia detalló que queda sin efecto el esquema de verificación obligatoria 2020 y por ello, los ciudadanos no tendrán la obligación de verificar hasta que se emita un nuevo programa y por lo tanto no habrá multas ni operativos.

ÔÇťNuestra primera obligaci├│n es garantizar el cuidado del medio ambiente y el acceso a una calidad adecuada del aire. No podemos decirle a los ciudadanos que cumplan con una obligaci├│n si estamos detectando falta de cumplimiento de la norma por quienes brindan el servicio de la verificaci├│nÔÇŁ, expone el comunicado.

Asimismo, detalla que los propietarios que obtuvieron con anterioridad la verificaci├│n tipo 0 y 00 y que tengan la necesidad de circular en la Ciudad de M├ęxico, podr├ín seguir realizando sus recorridos como lo hac├şan regularmente, dado que en la capital del pa├şs se reconocer├í la validez de la verificaci├│n.

Adem├ís, expone que los ciudadanos que necesitan renovar sus hologramas, podr├ín hacerlo en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Estado de M├ęxico, todos integrantes de la Comisi├│n Ambiental de la Megal├│polis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.