Estados unidos dejará morir a más de 500 pasajeros de 2 cruceros

Se debate en Estados unidos, la posibilidad de dejar a su suerte a los pasajeros de dos cruceros que regresaron a costas de E.U después de una travesía, solo para morir en las orillas de su patria.

La hija de una pareja de 72 años reclama a las autoridades la posibilidad de bajar a su madre del crucero, ya que su padre murió por Covid-19 y su madre está en el camarote con el cuerpo de su esposo.

El Zaandam, que zarpó a principios de marzo para un crucero por Sudamérica, tiene pasajeros y tripulantes enfermos. Los pasajeros asintomáticos fueron trasladados a la nave hermana Rotterdam, enviada al lugar a prestar ayuda. Los dos buques salieron del Canal de Panamá y navegan hacia Florida. Dos de las cuatro muertes a bordo del Zaandam se deben al virus que causa el Covid-19 y nueve personas han dado positivo, según la empresa.

El presidente Donald Trump dijo luego que hablaría con DeSantis, su copartidario republicano. “Están muriendo a bordo de ese barco”, dijo Trump. “Voy a hacer lo correcto. No sólo por nosotros, por la humanidad”.

El congreso y el presidente Donal Trump, informaron al pueblo que es complicado dejar bajar a los pasajeros pues los hospitales están a su máxima capacidad y es un peligro para la población.

Sin duda la opinión internacional está pendiente de la desicion que tome el país más poderoso del mundo, que protege los derechos humanos de otros países

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *