El sitio más peligroso de un supermercado

Las cajas registradoras son sin lugar a dudas el lugar más peligroso para trabajar hoy en día. Dada la emergencia de Covid-19 recientes estudios demuestran lo peligroso que es trabajar en supermercados.

cadenas de supermercados como Walmart asegura que ha instituido múltiples medidas de seguridad en sus tiendas, incluyendo la provisión de máscaras y la instalación de protectores contra estornudos, o barreras de plexiglás, para proteger a sus trabajadores del coronavirus.

SE SOLICITAN CAJEROS/AS PARA SUPERMERCADOS - Empleos clasificados

La caja registradora se ha convertido en el lugar más peligroso de los supermercados, según expertos de salud pública y de seguridad para los trabajadores. Cada producto que los cajeros tocan, escanean y empacan ha sido ya manipulado por clientes y otros empleados. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) indican que es posible que una persona se contagie de covid-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus.

El trabajo también implica estar cerca de los clientes a solo un brazo de distancia todo el día, en lugar de los 2 metros recomendados por los CDC, lo que hace que el distanciamiento social sea casi imposible, añadieron estos expertos. Los riesgos para los compradores también aumentan mientras avanzan hacia la caja registradora. Si un cajero está infectado podría contagiar a los clientes.

“El lugar del cajero continúa siendo el más peligroso, ya que cada cliente pasa por esta área y permanece allí durante un cierto tiempo mientras los comestibles avanzan por el mostrador”, explicó Brandon Brown, epidemiólogo de la Universidad de California, Riverside.

“La mayor exposición”

El virus puede propagarse entre personas que interactúan en cercanía, incluso si no muestran síntomas, según los CDC.

“Los trabajadores con mayor riesgo son aquellos que tienen el contacto más directo con otras personas”, apuntó Brian Brown-Cashdollar, director de programa en el Consejo de Seguridad y Salud Ocupacional del Oeste de Nueva York, un grupo de defensa de la seguridad de los trabajadores. Los cajeros “tienen la mayor exposición”.

3 thoughts on “El sitio más peligroso de un supermercado

  • 25/07/2022 at 10:35
    Permalink

    Now I am going to do my breakfast, when having my breakfast coming again to read further news.|

    Reply
  • 19/07/2022 at 11:43
    Permalink

    I seriously love your blog.. Very nice colors & theme. Did you build this web site yourself? Please reply back as I’m planning to create my own personal website and want to learn where you got this from or just what the theme is named. Kudos!|

    Reply
  • 17/07/2022 at 08:32
    Permalink

    Pretty section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts. Any way I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently rapidly.|

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *