Trump acusa a China de crear Coronavirus

El mandatario de los Estados unidos, arremete nuevamente contra China, hoy lo acusa de haber creado de forma premeditada el virus del Covid-19 en laboratorio. Y además a cusa a altos funcionarios del FBI de ocultar información relevante sobre el caso y entorpecer la investigación sobre el País del oriente.

El FBI ya definió una postura y contradicen al Jefe de la Casa Blanca, una nueva bofetada para la credibilidad de Trump, pero sobre todo lo deja con una mala postura antes las elecciones del mes de Diciembre.

4 formas en las que China puede tratar con Trump

Donald Trump lanza cada vez que toma la palabra un dardo a China. O un misil. No dudó en señalar a Pekín como origen político de la pandemia del coronavirus . Denunció la relación entre la OMS y China. Reclamó sanciones para los chinos por el daño a la economía mundial. Y ahora asegura que desde el gobierno de Xi Jinping se ha desplegado un plan para evitar que sea reelegido en las elecciones de noviembre.

“China hará todo lo posible para que pierda esta carrera”, aseguró el inquilino de la Casa Blanca en una entrevista con Reuters. El presidente de los Estados Unidos asegura que está trabajando para demostrar el papel de China en la crisis y en qué medidas se pueden tomar: “Hay muchas cosas que puedo hacer. Estamos buscando lo que sucedió”, aseveró a la vez que dejó entrever la posibilidad de aplicar aranceles o cambiar la forma de afrontar la deuda. “Usan constantemente las relaciones públicas para intentar que parezcan inocentes”, añadió para denunciar lo que según Trump es una campaña mediática de China.

Estados Unidos aparece como el país más afectado por la crisis del coronavirus. Con más de un millón de personas contagiadas (1.064.572) y con una cifra de fallecidos (61.669) que ya supera a los de una década de guerra en Vietnam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *