LICITACIONES UNA MENTIRA, UNA PRUEBA MÁS….

Ahora es turno de la CONADE nada más ni nada menos la misma directora general de la Comisión Nacional del Deporte(CONADE), Ana Gabriela Guevara, así como Armida Adriana Ramírez, operadora priista de la vieja guardia veracruzana, fueron acusadas de extorsión y se investiga además la supuesta desaparición forzada de una persona, confirmaron autoridades de ese estado, según revela El Financiero.

La SFP confirma las irregularidades en la Conade

La extorsión ocurrió contra la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), que tiene como representante legal a Carlos Donaciano Solórzano Pineda. El afectado reveló que sostuvo reuniones con Armida entre marzo y abril de 2019, quien le aseguró que con una buena “mochada”, le asignarían de manera directa el “Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, el cual tendría la vigencia del mes de julio a diciembre del año 2019.

El apoderado legal de CIMSA declaró a las autoridades que en las reuniones que sostuvo con Ramírez, estuvieron presentes Guevara y Sergio Monroy Collado, quien funge como Subdirector General de dicho organismo. En uno de estos encuentros, los mencionados le requirieron la cantidad de 150 mil pesos, sólo para la asignación del contrato, así como el 15% del total de los pagos que realizaría la dependencia. Por que su sueldo, que es superior a muchos de los Mexicanos, no les alcanza para solventar sus excesivos gastos.

Silencian a trabajadores de Conade

Esa licitación, cuyo número de procedimiento era el LA-011L6I001-E26-2019, se declaró desierta, según el portal oficial del Gobierno de México, Compranet. Sin embargo, se llevó a cabo una reposición de esta clave, ahora con el número de procedimiento AA-011L6I001-E35-2019, pero ahora sólo con vigencia del 15 de junio de 2019 al 13 de agosto de 2019, es decir, sólo dos meses.

SIN COMISIÓN COMIENZA PRESIÓN CON FUERZA CIVIL Y DESAPARICIÓN

El 19 de marzo del 2020, Armida hizo una llamada telefónica al jurídico de la empresa y lo citó en el café ‘Don Justo’, en el interior del centro comercial Plaza las Américas, en Xalapa. La reunión inició a las 12:40 horas, en la que Carlos Solórzano, abogado de CIMSA, refiere que fue amenazado y coaccionado por Ramírez, a efecto de que le entregara la cantidad de 2.5 millones de pesos en efectivo, por órdenes directas de Guevara y Monroy.

A dicha reunión llegaron elementos de la Fuerza Civil al mando de un comandante con distintivo “CORONA”, quien amenazó al representante de CIMSA para que entregue el dinero a Armida. El elemento de la Fuerza Civil le infirió al empresario que él tenía indicaciones de la Ciudad de México y por tal motivo le daba un término de 72 horas para cumplir esta exigencia, según el abogado.

Donaciano decidió cumplir con las exigencias, por lo que informó a Ramírez que le entregaría el dinero el 25 de marzo en el domicilio de su empresa. “Ella le indica que quien va a recolectar este dinero será el citado comandante con distintivo CORONA (actualmente se tiene conocimiento que su verdadero distintivo es DRAGON), a las 10:00 horas en el domicilio fiscal de su empresa; se entrega a este el dinero y se recopila una firma en un recibo en la cual solo estampa ‘Comandante Corona.

Así es como mueven a su antojo las licitaciones para que como siempre la corrupción continúe en su máximo esplendor, opacando y haciendo pasar por mentiroso a este gobierno de la 4t. Exigimos que se de seguimiento al caso por tratarse de una funcionaria pública del Gobierno Federal, para callar de una vez por todas a los que están en contra del Gobierno del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien en todos sus discursos no se cansa de repetir en sus conferencias de prensa matutinas que la corrupción en México se ha terminado. Eso esperamos y exigimos.

4 thoughts on “LICITACIONES UNA MENTIRA, UNA PRUEBA MÁS….

  • 22/07/2022 at 09:57
    Permalink

    I’m extremely impressed along with your writing abilities as neatly as with the structure on your weblog. Is that this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway stay up the nice quality writing, it is rare to look a nice blog like this one nowadays..|

    Reply
  • 22/07/2022 at 08:43
    Permalink

    Hmm is anyone else encountering problems with the pictures on this blog loading? I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the blog. Any feedback would be greatly appreciated.|

    Reply
  • 22/07/2022 at 06:41
    Permalink

    I pay a quick visit every day a few websites and blogs to read content, but this webpage presents quality based articles.|

    Reply
  • 19/07/2022 at 04:03
    Permalink

    Hello there, You’ve performed an excellent job. I will definitely digg it and for my part suggest to my friends. I’m confident they’ll be benefited from this website.|

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *