Wombats gigantes, del tamaño de un oso negro, alguna vez caminaron sobre la Tierra

Comprar desde Facebook

Mukupirna significa “huesos grandes” y así es como lo han bautizado científicos del Reino Unido. Este mamífero vivió en la Tierra hace 25 millones de años y pesaba unos 149 kilos. Estos animales se alimentaban constantemente de sus madres y era uno de los animales más grandes de Australia.

Los científicos nombraron a esta nueva especie animal como “Makurpina”que significa “huesos grandes” en Dieri y Malyangapa, dos idiomas aborígenes que se hablan en la región del sur de Australia, sitio donde se encontró el fósil.

Los restos fósiles de la Makurpina fueron encontrados en la década de 1970 en un sitio de 25 millones de años en el lago Pinpa en el noreste de Australia del Sur por una expedición dirigida por el difunto Dr. Richard Tedford del Museo Americano de Historia Natural.

Consta de un cráneo parcial y la mayor parte del esqueleto con los cuales fue posible determinar que pesaba alrededor de 150 kg, similar al tamaño de un oso negro, y que probablemente era un cavador fuerte.

Después de un análisis de las relaciones evolutivas de la Mukupirna, fue posible saber que está estrechamente relacionada con los wombats, pero con características propias que muestran que es el único miembro conocido de una nueva familia de marsupiales que antes era desconocido para la ciencia.

Beck dijo que “los koalas y los wombats son animales increíbles, pero animales como Mukupirna muestran que sus parientes fósiles eran aún más extraordinarios, y muchos de ellos eran gigantes”.

Se cree que la Mukupirna probablemente vivió en un ambiente de bosque abierto sin pastos, pero tenía dientes que estaban bien adaptados para alimentarse de juncias, raíces y tubérculos que podría haber excavado con sus poderosas patas delanteras.

El estudio fue realizado entre la Universidad de Salford, la Universidad Griffith, el Museo de Historia Natural de Londres, la Universidad de Nueva Gales del Sur y el Museo Americano de Historia Natural, por ello, el profesor asociado Julien Louys, de la Universidad Griffith, coautor del estudio, dijo que “la descripción de esta nueva familia llena una pieza crucial que falta en el antiguo bestiario de Australia”. 

2 thoughts on “Wombats gigantes, del tamaño de un oso negro, alguna vez caminaron sobre la Tierra

  • 25/07/2022 at 05:25
    Permalink

    Hurrah, that’s what I was seeking for, what a material! present here at this webpage, thanks admin of this website.|

    Reply
  • 22/07/2022 at 09:57
    Permalink

    An intriguing discussion is worth comment. I do think that you need to publish more about this issue, it may not be a taboo subject but typically folks don’t discuss such topics. To the next! Cheers!!|

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *