Erin Brockovich sigue su batalla en pleno 2020

Informes: 2226-700837

A pesar de la pandemia y sin importar las medidas de confinamiento Erin Brockovich la eroina real, llevada a la pantalla por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts. Ahora ya no es una madre desempleada sin formación. Tiene 57 años, es abogada, está al frente de su propia empresa, Brockovich Investigation & Consulting, y da conferencias por todo el mundo,

Erin Brockovich , perfil de Instagram 2020

Bayer ha anunciado este martes que, “de forma voluntaria y por motivos estrictamente comerciales”, cesa la venta y distribución del implante anticonceptivo Essure en todos los países excepto en Estados Unidos. Es en este país, precisamente, donde se han presentado más casos problemáticos por su utilización, unos 15.000 de un total de 17.000 según informaciones de The New York Times. Una de las voces más batalladoras frente al uso de este dispositivo por los problemas de salud que ha causado en algunas usuarias ha sido la de Erin Brockovich, para quien su vida cambió a los 30 años a raíz de un accidente de coche que la llevó a trabajar en el mismo despacho de abogados que la defendió.

Qué fue de la vida de Erin Brockovich (la mujer detrás de la película éxito  que interpretó Julia Roberts)? - Para Ti

Desde ayer la farmacéutica ha dejado de comercializar este método de contracepción en todo el mundo, pero no en Estados Unidos. Brockovich encabeza un recurso colectivo que permite ejercer una acción conjunta frente a la compañía. En él están reunidas 9.500 denuncias. Erin Brockovick dijo en su web: “Yo los apoyo en sus procedimientos legales. Este producto debe ser retirado del mercado”. Y su sistema para conseguirlo sigue siendo el mismo que dio a conocer la famosa película: realizar entrevistas a usuarias durante años, contar los casos, reunir información y reclamar.

Bayer tendrá que pagar multa de US $10.900 millones por herbicida que  podría causar cáncer - Forbes Colombia

Bayer afirma que no hay razones sanitarias ni de seguridad detrás de la decisión de retirar el producto. En Estados Unidos la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha realizado recientemente una revisión del producto que concluye que el perfil beneficio/riesgo sigue siendo favorable. Pero Erin Brockovich continúa su lucha como ya lo hizo en los noventa contra otro gigante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *