Hoy La Salle es solo un sustantivo

Califica este Post
[Total: 1 Average: 5]

Un lema muy conocido entre los Lasallistas era “Hoy la Salle somos nosotros” lema que cada años se va renovando al igual que la búsqueda de jóvenes con vocación para la vida cristiana.

Pero la verdad es que, de las escuelas cristianas para los pobres no queda nada, esto porque para estudiar en una escuela Lasallista se requiere tener dinero. Y si no cuentas con dinero para pagar las colegiaturas los directivos dan de baja al alumno, regla de todos los colegios particulares.

Resultado de imagen para el señor de la salle estatua
Estatua del Señor de la Salle acompañado de un niño, imagen representativa de los colegios en México

En Puebla se encuentran los colegios La Salle de Puebla y el Colegio Benavente de Puebla, estos colegios son animados por los hermanos de La Salle y para ellos dedicamos esta nota.

San Juan Bautista de La Salle es el fundador de las escuelas Cristianas. Nació en Reims Francia el 30 de abril de 1651, sus padres gente adinerada de la época. Luis de La Salle y Nicolasa Moel. A la muerte de sus padres repartió la herencia entre sus hermanos y con su parte reunió un grupo de gente pobre entre los barrios y las tabernas de las zonas más desfavorecidas de Reims. San Juan Bautista de La Salle tomó la vocación de la vida religiosa y se comprometió con Dios y con los más necesitados.

Resultado de imagen para el señor de la salle
Imagen extraída de la película el señor de la La Salle

Esos jóvenes que tomó a su tutela el sr. De La Salle le causaron muchas dificultades, pues los llevó a casa para educarlos pero su condición de pobreza choco con la aristocracia de sus hermanos, posteriormente se convertirían en los primeros Maestros de las escuelas Cristinas de La Salle.

San Juan Bautista De La Salle, salió finalmente con los pobres que recogió de la calle a quienes desde ese día llamo sus hermanos, para fundar el primer instituto de educación para pobres. Posteriormente se formaron nuevas escuelas en Reims y al pasar de los años los jóvenes se convirtieron en directores de los institutos y terminaron entre ellos y los políticos de Francia en echar de sus propias escuelas al sr. De La Salle.

Fue entonces cuando escribió las famosas reflexiones para el retiro una de las principales lecturas obligadas de los hermanos de la Salle. Hoy los hermanos de la Salle se encuentran perdidos y muy lejos de sus orígenes y el mundo material los tomo por rehenes, esperando la luz de la FE, FRATERNIDAD, JUSTICA, COMPROMISO, SERVICIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.