Islandia a diferencia de México cerro todo y eliminó el Covid-19

Todos extrañamos las salidas a los antros como se les llama en México, el fútbol con los estadios llenos, las grandes fiestas y reuniones. Pues en Islandia pasa de la misma forma, ellos ya pudieron eliminar al Corona virus. No fue cosa fácil a pesar de tener un solo Aeropuerto y una cultura muy diferente a diferencia de los Mexicanos.

En México las empresas obligaron a sus trabajadores a continuar con sus actividades laborales en los mismos horarios y sobre todo las reuniones y la fiestas a la orden del día. Pero este mensaje de aparente normalidad vino desde la presidencia de México que al igual que el presidente de los Estados Unidos “Donald Trump“, se pensó que con las olas de calor y con un caldito de poyo eliminaría la enfermedad.

Coronavirus en México: la enorme crisis del sistema de salud que complica  al país atender la pandemia de covid-19 - BBC News Mundo

En Islandia se presentaron solo 20 casos de Covid-19, desde luego se tomaron medidas muy serias para evitar más contagios como el confinamiento, el cierre de los vares y lugares de reunión social, las empresas mandaron a trabajar a sus empleados y sobre todo la economía estaba preparada para soportan la carga de la pandemia.

En Islandia se prepararon hoteles del Covid-19, a si llamados para aislar los casos de contagio y de esa forma proteger a la ciudadanía a diferencia de México en donde los hospitales, son considerados por algunas personas como lugares a donde se va a morir, pues los médicos abandonan a los adultos mayores y los dejan morir. Entre los Mexicanos es muy conocida la frase “si vas al hospital morirás” .

Gylfi Thorsteinsson.

En resumen cuando se le pregunta a los doctores de Islandia sobre ¿Cuál es la clave para eliminar el Covid-19?. Thorsteinsson trabajador del sector salud de ese país contesta de forma tajante “han sido los científicos quienes han creado las reglas, no los políticos. Eso importa. Ellos saben de lo que están hablando, los políticos no”.

Pero en México a los científicos , políticos y médicos como el Dr. Hugo López Gatell. Este ultimo se le vio desde un inicio de la pandemia disfrutando de unas ricas tortas de Guajolota y posteriormente se informó que estaba contagiado de Covid-19, por lo que sorprendió a todos cuando se le vio pasar su cuarentena en las playas de Oaxaca.

A lo que vamos es que en México los primeros que ponen los malos ejemplos son los médicos y los políticos. No solo para este caso, si no lo mismo pasa con enfermedades de trasmisión sexual. Donde los ciudadanos dicen si ellos lo hacen nosotros ¿Por qué no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *