El ultimo tren a Tokio, 99 días para olimpiadas.

El mundo del deporte al igual que otras actividades fue sacudido por la pandemia del siglo, ya nombrada por algunos como la más terrible enfermedad de todos los tiempos, después de la peste negra claro. Deportistas de todos los países intentarán tomar el ultimo tren a Tokio, que significa llegar lo mejor preparado, clasificar a tiempo y en países como México reunir por su cuenta los recursos económicos.

Solo el futbol en nuestro país parece estar preparado, nos referimos a las selección olímpica, que pueden contar con la participación de 3 jugadores profesionales y cuentan con patrocinadores importantes. Ya los deportistas concentrados de la CONADE fueron vacunados como primera medida de preparación.

Boxeo; Deportistas como el Michoacano Arturo Cárdenas Rodríguez y su paisano Said Olvera Arriaga fueron llamados a la selección de boxeo Nacional, pero parece perdieron el tren a Tokio pues no fueron al Mundial de Boxeo en Kielce, Polonia . Otro deportista que puede perder el tren a Tokio es Marco Alonso Verde y Gustavo Rivera Río, dado que la federación de Boxeo tardo mucho para preparar y apoyar a estos deportistas que pasaron por varios filtros incluyendo una concentración en la ciudad de México juntos con otros deportistas Mexicanos, de los cuales estos dos fueron seleccionados para asistir a este mundial.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie e interior

Marcha Femenil; La Atleta Mexicana Valeria Ortuño Martínez, tiene un pie arriba del tren a Tokio pues su ultimo resultado en 20 km en ‘Dundinska arrojó un tiempo de 50 minutos. Con lo cual se encuentra clasificada para los juegos olímpicos. Se destaca que la deportista se preparó por sus propios medios durante año y medio, por lo cual su buen resultado en Dundinska no es mera coincidencia.

/cms/uploads/image/file/642078/WhatsApp_Image_2021-04-12_at_15.00.32__2_.jpeg

Tenis de mesa; Marcos Madrid, Yadira Silva y Mónica Muñoz del 13 al 17 de abril buscan un lugar en el tren que va a Tokio, ellos participarán en singles y buscan quedar entre los primeros 10 primeros de un total de 24 participantes en varonil y femenil; sabemos que los países del continente asiático son los más fuertes pues practican en las escuelas este tipo de deportes, mientras que en México no, solo en algunos clubs deportivos privados pocos lo practican y la gran mayoría de jóvenes no tiene acceso no tienen acceso.

Lucha Olímpica; La doctora y atleta Mexicana Jane Valencia es un orgullo para el deporte de México, pues a pesar de ir contra corriente durante muchos años hoy logra clasificar a los juegos olímpicos de 2020. El Campeonato Panamericano de Ottawa fue la tercera oportunidad para la Doctora y el certamen deportivo que la pone más cerca de sus sueños de medalla, seguiremos sus pasos muy de cerca.

Los deportes en los que debemos estar muy pendientes, referente a su resultado, preparación pero sobre todo apoyo en Tokio son:

Competencia Atleta

Maratón: Daniela Torres

Maratón: Joel Pacheco

Maratón: Jesús Esparza

Maratón: José Luis Santana

Maratón: Andrea Ramírez

Maratón: Úrsula Sánchez

Marcha 50km: Isaac Palma

Marcha 50km: Horacio Nava

Marcha 20 km: Ilse Guerrero

Marcha 20 km: Alegna González

Marcha 20 km: Carlos Sánchez

Marcha 20 km: Julio César Salazar

Marcha 20 km: Valeria Ortuño

Marcha 20 km: Alí Chama

Marcha 20 km: Andrés Olivas

800 metros: Tonatiu López

400 metros: Paola Morán

Gimnasia artística: Alexa Moreno

Gimnasia artística: Daniel Corral

Lucha: -57 kg femenil Jane Valencia

Lucha: -77 kg varonil Andrés Vargas

Pentatlón moderno: Mariana Arceo

Tiro deportivo (Rifle de aire): Edson Ramírez

Tiro deportivo (Rifle tres posiciones): José Luis Sánchez

Tiro deportivo (Fosa Olímpica): Jorge Orozco

Tiro deportivo (Skeet): Gabriela Rodríguez

Tiro con arco: Alejandra Valencia

Tiro deportivo: Omar Echeverría

Vela (RSX): Demita Vega

Vela (RSX): Ignacio Berenguer

Vela (Laser radial): Elena Oetling

Vela (Finn): Ignacio Pérez

Remo: Kenia Lechuga

4 thoughts on “El ultimo tren a Tokio, 99 días para olimpiadas.

  • 27/07/2022 at 07:21
    Permalink

    I’ll immediately snatch your rss as I can’t find your email subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you have any? Kindly allow me know in order that I may just subscribe. Thanks.|

    Reply
  • 25/07/2022 at 10:35
    Permalink

    Hi, the whole thing is going perfectly here and ofcourse every one is sharing facts, that’s in fact good, keep up writing.|

    Reply
  • 22/07/2022 at 08:43
    Permalink

    Hello to all, how is the whole thing, I think every one is getting more from this web page, and your views are pleasant in favor of new people.|

    Reply
  • 19/07/2022 at 11:43
    Permalink

    Oh my goodness! Amazing article dude! Thank you, However I am going through troubles with your RSS. I don’t know why I can’t subscribe to it. Is there anyone else having identical RSS issues? Anyone that knows the answer will you kindly respond? Thanx!!|

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *