Año nuevo chino del tigre 恭喜發財

恭喜發財 en Español quiere decir “te deseo prosperidad” el 31 de Enero se celebró por toda la china el nuevo año nuevo. Desde el sur donde se habla el cantones, y donde 恭喜發財 se pronuncia (Gong Hei Fat Choy) hasta el resto del país donde el idioma es el mandarín.  “Xin Nian Kuai Le” (新年快乐), que significa, sencillamente, “Feliz Año Nuevo”.

Año Nuevo chino 2022: origen, celebraciones y su animal

En estas fechas las casas se adornan con colores rojos y los niños reciben principalmente sobres rojos con dinero. dinero que será gastado durante estas fechas en centros comerciales y comida principalmente. Esta es la razón por la que en china se espera una derrama económica por cerca de US$130.000 millones.

Al igual que en los Estados unidos, los jóvenes a una edad mayor y terminando sus estudios dejan la casa para ir a trabajar 2 0 3 días de distancia. Esto provoca que en estas fechas recorran grandes distancias desde su lugar de estancia hasta casa de sus padres para celebrar esta fecha tan importante.

Año Nuevo Chino 4718 Rata de Metal - Ámbito Internacional

El año del tigre significa entre otras cosas que los niños nacidos durante esta fecha serán fuertes y valerosos. Recordemos que el calendario Chino tiene 12 animales. Por esta razón toca el tigre como animal representativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *