Emperatriz Eugenia, verdadera causa de la intervención Francesa en México

Poco se sabe sobre la esposa de Napoleón lll, la emperatriz Eugenia de Palafox y Portocarrero, y fue la última emperatriz de Francia. Eugenia de Montijo, como se la conocía en virtud de uno de los títulos nobiliarios de su padre, nació en Granada el 5 de mayo de 1826. Es según estudios y relatos el cerebro detrás de la Intervención francesa.

Las causas

Las principales causas, de que la emperatriz pusiera en la cabeza de su esposo Napoleón, la idea de una guerra con México el recuperar para el papa Benedicto XV (en latín, Benedictus PP XV), nacido como Giacomo della Chiesa (Génova, 21 de noviembre de 1854-Roma, 22 de enero de 1922) fue el 258. ° papa de la Iglesia católica, entre el 3 de septiembre de 1914 hasta su muerte. México como territorio tan importante para sus fieles cristianos católicos.

Como podemos resumir en pocas palabras su propia guerra Santa de Francia. Ya que la emperatriz es de origen Español al igual que su familia, seguramente desde su infancia le inculcaron un amor por la fe católica y el recuerdo de las cruzadas un pasión sin limites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *