Salvemos a nuestra selva en Calica

Todos alcemos la mano compartiendo y haciendo viral, la destrucción que una empresa de Estados unidos, defendida por diputados de la Unión Américana, esta realizando en un pedazo de selva en el Estado de Quintana Roo. Región llamada Calica.

Siete congresistas estadunidenses y dos senadores exigieron al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, el retiro inmediato de los elementos del Ejército mexicano que permanecen en el predio de Punta Venado, propiedad de Sac-Tun, empresa filial de Vulcan Materials Company, en la zona continental de Cozumel, Quintana Roo.

La empresa en este lugar utiliza explosivos como se puede ver en la imagen, para extraer material para las carreteras de Estados Unidos. Hoy la empresa la gana al gobierno de México la primera demanda. Esto ¿qué implica? implica que la empresa extranjera prácticamente sea dueña de un pedazo de México y que no tenga que rendir cuentas a nadie.

Los más peligroso es que se esta contaminando los mantos acuiferos, con los explosivos y otros químicos que se utilizan en la misma construcción, imperceptibles a la vista , pero que a la larga dañará durante años la selva, el agua potable y sobre todo el ecosistema .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *