El arbitró que agredió a jugador de León en partido de fúbol

Emociones, peleas y escándalo. Todo lo que podría usted añadir en un mix de novela mexicana, lo hubo en el prime time de la televisión azteca este sábado, salvo que las incidencias provinieron de un partido de fútbol. América y León empataron 2-2 en el Azteca con palomitas y refresco incluido. 

En una jugada se armó la gorda y el árbitro del partido Fernando Hernández metió un rodillazo al jugador Lucas Romero del club León. Esto dice el reglamento sobre su castigo: “Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o el público. 1 a 15 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs. Dependiendo de las circunstancias, se podrá incrementar la sanción”.

Fernando Hernández es un árbitro envuelto en una de las más importantes polémicas del Clausura 2023 de la Liga MX, pues durante el compromiso de América y León en el Estadio Azteca, él fue el cargado del silbato, sin embargo, un hecho acaecido ese día, ahora pone en riesgo su carrera

El Coloso de Santa Ursula fue el escenario donde ambos equipos chocaron en posiciones similares. La Fiera es segundo en el Clausura, con un punto más que las Águilas, que son terceras. En cancha, Diego Valdés abrió la cuenta, pero el árbitro anuló (como en varias ocasiones posteriormente) la anotación por posición adelantada. En los arcos, Rodolfo Cota y Luis Malagón se erigían, mientras, como figuras. 

La Fiera fue mejor en la primera mitad; tanto que abrió la pizarra en el añadido tras un cabezazo de Alfonso Alvarado que enmudeció la gradería. Ya en la segunda parte, la acción se duplicó. Gol de Valdés (esta vez válido) ante el reclamo de los jugadores visitantes por supuesta mano de Henry Martín en la jugada previa. Cinco minutos más tarde, el propio delantero mexicano, en una contra, colocó el 2-1

En este punto, las cosas se caldearon. Jugada polémica en la que un jugador del América acusó una fuerte entrada de Ivan Moreno, que el árbitro sanciona con tarjeta amarilla, pero cuando encaró al defensor, le dio un rodillazo en las partes nobles. 

Y mientras esto ocurría en la cancha, en los banquillos los técnicos Nicolás Lacarmón y Fernando Ortíz discutían fervientemente, lo que ameritó que los expulsaran a ambos. No basto con esto, América le dio ingreso en el agregado a Néstor Araújo para cerrar el partido, pero Joel Campbell, con su olfato y experiencia -también con pocos minutos en la grama-, le dio el empate a la Fiera en un encuentro de locura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *