El agua es un derecho Humano,Agua de Puebla lo niega

No, solo la empresa privada Agua de Puebla Para Todos, si no tambien SOAPAP desde hace 10 años. Los gobiernos del PRI y PAN, aprobaron cobrar cuotas desde los $190 pesos para casa habitación y para los negocios hasta $10,000 pesos bimestrales. Hoy la empresa privada cobra mensual más de esa cantidad. En la Ciudad de Puebla se sigue traficando con el vital liquido.

Los gobiernos de Morena deben dar una respuesta a la demanda ciudadana de agua como un derecho humano. No ocultar la recaudación de impuestos y los negocios turbios dando conseciones de agua y otros recursos naturales en el Estado de Puebla.

Recordemos que el pretexto de la conseción que hoy disfruta la empresa privada Agua de Puebla Para Todos, fue la falta de presupuesto para llevar el vital liquido a todas las colonias de Puebla. También los servicios de alcantarillado en los hogares.

Existe actualmente casas habitación con deudas de agua que van desde los 10 Mil pesos hasta los 220, Mil pesos para las casas más grandes de Angelopolis. Soapap sigue siendo el organizmo que determina las multas y los montos de los negocios que contaminan el rio Atoyac en la ciudad de Puebla. No hay una propuesta real a la contaminación de los mantos acuiferos en el Estado de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *