El turismo sexual de Vietnam

La guerra de Vietnam no solo dejo un País dividido, sino también millones de mujeres vietnamitas desaparecidas, violadas y prostituidas por soldados de los Estados unidos.

Resultado de imagen para invasión de francia a vietnam

El pueblo de Vietnam históricamente ha sufrido de la opresión y crímenes de Guerra.

En la guerra de Independencia de Indochina, conflicto colonial que enfrentó a Francia contra el denominado Viet Minh de Ho Chi Minh que reclamaban la independencia de la Indochina Francesa; el conflicto duró de 1946 a 1954. Desde la llegada de las fuerzas francesas cientos de mujeres de las aldeas fueron violadas y ultrajadas.

Posteriormente el ejercito de Estados Unidos llegó para llevar a cabo los perores crímenes de guerra, donde millones de mujeres fueron violadas por los soldados, pero sobre todo prostituidas y arrancadas de sus padres. La guerra duró de 1955 a 1975, en plena guerra fría el comunismo (china y Rusia) contra Estados unidos.

Resultado de imagen para guerra de vietnam mujeres

Al final de la guerra el País de Corea quedo dividido en Corea del sur capitalista y Corea del Norte capitalista, pero en realidad el Ejercito de los Estados unidos, no se fue por completo de Vietnam.

Con ellos se quedaron la prostitución trata de blancas y los perores vicios del ser humano.

Resultado de imagen para prostitutas vietnamita

Prostitución forzada

Empower, la asociación tailandesa más grande en pro de los derechos de los trabajadores sexuales, explica que el caso en Vietnam es muy diferente al del estado donde ellos operan. Si bien defienden que el grueso de prostitutas en Tailandia actúan mayoritariamente de forma voluntaria e independiente, afirman que en Vietnam la figura del explotador es muy habitual. El Centro de Estudios de Desarrollo concluye también que es muy “común” que la prostitución en el país de origen comunista sea “forzada”.

En la mayoría de casos, la prostitución se camufla en otro tipo de negocios orientados al ocio. La ciudad de Haiphong, también en el norte del país, es conocida por su actividad industrial internacional ,antes copada por firmas japonesas, ahora los coreanos dominan barrios enteros, con marcas de la talla de LG o Samsung produciendo allí.

5.000 dólares por ‘comprar’ una mujer

Algunas mujeres del norte de Vietnam dicen que la bendición de su belleza es igualmente su maldición. El mestizaje creado por la mezcla del sureste asiático con China hace que las vietnamitas sean, según muchos, las más guapas de Asia.

Es por ello que incluso en países como Camboya mucho más pobre sea fácil encontrar prostitutas vietnamitas. En Malasia también y por supuesto en Singapur, China, Japón o Hong Kong.

Incluso la mujer envuelta en el asesinato en Kuala Lumpur de Kim Jong-nam, el hermano del líder de Corea del Norte, fue una prostituta vietnamita.

Resultado de imagen para prostitutas vietnamita

Las asociaciones por los derechos de la mujer alertan que esto ocurre debido a la facilidad que hay en Vietnam de comprar una mujer. ¿El precio? En muchos casos, una joven se vende por 5.000 dólares, afirma la fundación infantil Blue Dragon. Algunas de ellas acaban en burdeles ilegales,otras muchas más son compradas por hombres asiáticos mayoritariamente chinos, como esposas-esclavas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *