Hasta 12 primeras veces para este Clásico

Esta noche el Estadio Olímpico Universitario será lugar de varias primeras veces. Por lesiones, suspensiones o simplemente porque son refuerzos, el América-Pumas tendrá al menos 12 jugadores que vivirán su primer Clásico capitalino. Ambos equipos tienen problemas para la alineación titular que presentarán a las 20:00 horas, razón por la cual, varios jóvenes se perfilan a disputar su primer duelo entre estos acérrimos rivales. En el caso de las Águilas, los elegidos surgen de las fuerzas básicas para al menos ir a la banca serían el defensa Ramón Juárez, el mediocampista Antonio López y el delantero Román Martínez, quienes pasarán de la rivalidad en categorías menores a un duelo del Máximo Circuito.

Destacan los casos de Juárez y Martínez que son de la Sub-20 y que han sido seleccionados por el técnico Miguel Herrera para suplir las bajas que tiene por lesión o suspensión de jugadores titulares como Bruno Valdéz. Los refuerzos azulcremas que debutarán en esta clase de cotejos son el defensa Jesús Escoboza y el volante argentino Leonardo Suárez, mientras que el defensa Luis Fuentes defenderá por primera vez los colores amarillos frente a Pumas. Cabe recordar que Fuentes hasta fue campeón de Liga con los auriazules en el Clausura 2011 y estuvo en la Final del Apertura 2015. 

Por el lado de Pumas podrían ser hasta 7 estrenos en duelos de tal magnitud. A demás de Marco García, los demás serian los refuerzos que trajo la directiva para este torneo y que se perfilan para tener minutos en el césped de CU. García es el canterano que se ha adueñado de la titularidad en la media cancha y ahora tendrá el reto frente al América en Primera División. Los mexicanos Johan Vásquez, Alex Mayorga y Leonel López llegaron al Club Universidad en el Invierno y tendrán la responsabilidad de defender la portería de los Pumas en uno de los duelos más esperados en el certamen por la afición. A ellos se sumará el delantero Juan Dinenno, que ya ha experimentado rivalidades similares en Colombia, cuando disputó con Deportivo Cali encuentros frente al América de Cali. En el plantel de Miguel González “Míchel” también ‘debutarán’ el estadounidense Sebastián Saucedo y el argentino Favio Álvarez en busca de un triunfo en un partido de sensaciones novedosas para una gran cantidad de sus jugadores.

No cabe duda que este partido, dado que habrá mucha gente nueva, tendrá una dinámica completamente fresca, sin duda, estos refuerzos darán todo de si dentro de la cancha, ojalá nos sorprendan y nos den un partido excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *