Perdida millonaria causada por SNTE.

Desde el 27 de febrero hasta el día 10 de marzo mas de tres mil maestros “de base” de 22 estados de la República participan en el bloqueo de unos tres kilómetros de la vía férrea en el municipio de Rafael Lara Grajales, Puebla, en demanda de la intervención de autoridades federales para que se democraticen los procesos de renovación de ocho comités seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) previstos para el presente año. Entre los reclamos de los profesores en paro —en Puebla, Veracruz e Hidalgo— destaca la reinstalación de dos mil de sus compañeros, que fueron dados de baja como consecuencia de la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto, así como la democratización del sindicato.

Resultado de imagen de maestros cnte puebla tren

Hasta el día de 10 de marzo con un desalojo muy bien organizado por parte de elementos de la policía estatal con mas de 50 patrullas, lo que provoco indignación por parte de la comunidad.

Este bloqueo de 14 días dejo una perdida millonaria por 130 millones de pesos, pues el bloqueo no permitió el paso de químicos, cemento, azúcar, granos que se transportaban diariamente de Veracruz a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *