La necedad de Miguel Barbosa: Cambio de placas

Desde el inicio de su gestión como Gobernador, el interés de Miguel Barbosa por cobrar el cambio de placas y “contar con dinero para poder apoyar en los diferentes programas de su gobierno”, parece mas bien una necedad por así llamarlo, pues sabemos que su interés es todo el dinero que se recaudará por este concepto, donde supuestamente se utilizaría para apoyar a empresarios Poblanos en esta contingencia , cosa que no sucederá pues a diferencia de otros Gobiernos en los que el apoyo ha llegado a la gran mayoría de sus gobernados, en Puebla este apoyo brilla por su ausencia, una de las causas de la alta tasa de infección por Covid19 en el Estado.

Con aforo reducido, Grito de Independencia será presencial en Puebla:  Barbosa | Ángulo 7

Por supuesto su desconocimiento ante la situación económica por la que muchos poblanos están pasando así como otros temas como la salud, educación, pobreza, INSEGURIDAD son factores en los que su Gobierno debería centrarse mas que recaudar dinero.

Ante la contingencia del coronavirus y por la crisis económica que se avecina, el gobierno de estado postergaría nuevamente el pago del reemplacamiento, no necesitamos que se postergue, necesitamos que se elimine este gasto innecesario para los Poblanos.

El mandatario dejó en claro que no se eliminará el cambio de placas, pero se buscará una nueva fecha de inicio del programa vehicular.

Sus supuestos motivos son:

Actualizar el padrón vehicular y que se tenga un reporte confiable y acreditado, situación de la que los ciudadanos no tenemos la culpa.

Las nuevas placas de circulación están elaboradas en aluminio y contienen un código QR con dos niveles de lectura. La primera se realiza con cualquier lector convencional y proporciona acceso directo al portal del Gobierno del Estado, que facilita el cumplimiento de obligaciones en materia vehicular.

Mientras que la segunda lectura es de acceso restringido, pues solo puede ser leída por dispositivos especiales y contiene información para que la autoridad pueda detectar falsificaciones.

El engomado cuenta con un sticker lenticular elaborado con nanotecnología, que dificulta su falsificación. Además, cuenta con un código QR con las mismas características que el contenido en las placas de circulación.

Reemplacamiento se posterga para el mes de junio: Barbosa | Municipios  Puebla | Noticias del estado de Puebla

Sabrá Dios si realmente las placas cuenten con estas características, pues terminado su mandato (ojalá sea muy pronto) el nuevo Gobierno como siempre se inventará nuevas medidas de seguridad y sobre todo cambiará el diseño pues ya no combinará con los colores de su partido. Ni modo los ciudadanos como siempre tendremos que desembolsar para cumplir los caprichos de los Gobernantes.

Por cierto el pago por la reposición o canje de placas de circulación pasa de 930 a 965 pesos para el servicio particular, mientras que para los remolques aumenta de 705 a 730, para las motocicletas sube de 390 a 405 pesos, y la tarjeta de circulación será gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *