Negocios clausurados por Agua de Puebla

Una verdadera persecución han sufrido varios negocios en Puebla por parte del Jurídico de Agua de Puebla y SOAPAP. Llegan con policías y con ordenes para clausurar negocios, sin importar comensales y mucho menos si los propietarios ya están reuniendo algunos de los requisitos. Las multas son de 100 mil a 600 mil por parte de los angelitos de SOAPAP.

El tramite se llama “Permiso de descarga de agua” y se tramita para los negocios que contaminan de alguna forma los mantos friáticos es decir los productos químicos que se arrojan al servicio de alcantarillado. Tales como aceites, pinturas y cualquier otro desecho que se encuentren en las alcantarillas flotando (plásticos, residuos de comida). Agua de puebla recibe la orden de SOAPAP de suspender los cobros mientras se realizan los procedimientos. Pero uno le echa la culpa a otro, pero se sabe que es un acuerdo desde arriba para ganar dinero.

Entre los requisitos que se piden de entrada están: número oficial, licencia de funcionamiento actualizados, INE del propietario, comprobantes de domicilio del negocio. Los más complicados para reunir son la “memoria de consumo de agua” y “planos de instalaciones hidráulicas“. A parte de los planos del inmueble y las escrituras.

Mucho cuidado con SOAPAP y Agua de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *