Donald Trump y la furia de la gente

Ponemos tu empresa en Internet: 2226-700839

En México los medios de comunicación critican a AMLO por ser populista, pero en Estados Unidos también se ponen a cocer los frijoles, esto por los últimos discursos de Trump. Discursos donde se pone a favor de los empresarios en contra de China y otro cuando define a los mexicanos como rateros y drogadictos. Todo esto para dar gusto a diferentes sectores de la población de Estados Unidos.

El analista Mark Blyth  en sus libros y reportes define una furia de la gente respecto a diferentes temas en los E.U. Esta furia inicia desde el 2008 según sus estudios, pero radica en el sentir de la gente respecto a cosas sociales como la migración de las personas y los conflictos económicos.

Fotogalería: El mundo arde en protestas, represión y violencia • Forbes  México
Protestas de personas por el mundo

Trump les dice “yo soy tu voz”. De hecho, lo dijo textualmente en 2016. “Yo los escucho”, “yo entiendo que China los estafó” y ese tipo de cosas. Y después va a Arizona y le da otro giro al discurso.

Cuando Trump habla de los mexicanos como violadores y vendedores de drogas, convierte la furia en un arma política. Una arma que utiliza a su favor para alcanzar sus metas a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *