Las energías limpias contaminan más que el petróleo

En Alemania la empresa Aurubis fabrica celdas solares, son parte de las tecnologías limpias que son el futuro y la salvación ambiental para la humanidad, se dice que estamos en los últimos tiempos de la salud del medio ambiente y sobre todo del agua limpia libre de metales pesados que contaminan ríos y animales del planeta. Pero estas fabricas están matando a personas y al medio ambiente en chile que es su principal proveedor de cobre

El cobre es uno de los principales materiales con los que se fabrican paneles solares y componentes de turbinas eólicas en países como Alemania. Chile mediante su empresa estatal CODELCO esta destrozando los ecosistemas de la Región de Antofagasta al norte de Chile, lugar donde se están secando ríos y el agua que queda está contaminada por metales pesados que afectan a los ganados y a la población que consume verduras y alimentos procesadas por aguas contaminadas en Chile principalmente Antofagasta y el puerto Guayacán ciudades llamadas la ruta de la muerte, por la simple razón que las partículas de polvo de cobre y otros metales cubren ventanas y calles por donde pasa el tren y los camiones que transportan cobre desde la mina más grande del mundo de cobre llamada Chuquicamata y es la mina que mata más personas en todo el mundo, por las partículas de cobre y otros metales que contaminan el aire en chile y el daño al medio ambiente. Desde luego el Alemania y Chile se niega este daño ambiental.

Ya se demostró a la empresa Alemana Aurubis y al gobierno de Chile empresa Estatal CODELCO los resultados de análisis de agua con alarmantes cantidades de contaminantes y los estudios médicos de la población que mueren por cáncer y otras enfermedades. Es preocupante como por una parte queremos utilizar energías limpias y como por otra parte estas energías limpias dañan más al contaminar cielo, agua y alimentos en países de América.

También resulta sospechoso que los Países Europeos como Alemania que tiene minas de cobre, no quieren realizar minería a cielo abierto y subterránea ya que sus leyes no les permiten contaminar el medio ambiente y por otra por que según ellos resulta muy caro extraer estos materiales. Por eso como buenos Europeos buscan que los países tercermundistas acaben con sus ecosistemas y con la salud de su población.

Si te gustan nuestras notas te pedimos nos apoyes con una pequeña donación todo suma desde 1$ peso o lo que gustes donar para mantener este blog de Noticias. Lo puedes hacer a la cuenta CLABE BANORTE: 072650012339090966.

Qué alternativas puede usar México y el resto del planeta para salvar al mundo con el uso de energías limpias sin dañar la naturaleza y el agua del planeta. Esta nota tiene como fuente el reportaje de DW llamado cobre sucio https://www.dw.com/es/cobre-sucio-el-lado-oscuro-de-la-transici%C3%B3n-energ%C3%A9tica/video-64953707

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *