Malcom X un luchador contra el racismo

Luchador social e impulsor de los derechos de los hombres, una guerra tan antigua como Caín y Abel. Eran los años 70 cuando Malcom X luchó contra sus mismos hermanos para buscar la paz en el Islam de Mohamed, líder del movimiento Islamico de color más fuerte de la historia.

Antes de su muerte recibió varias llamadas de advertencia y amenazas de muerte, llamadas donde se amenazaba a su familia, su esposa y tres niñas, se cree que la CIA lo siguió durante su gira por Egipto y la India, países islámicos donde Malcom reafirmó su amor por Ala y la gente de su raza. Hoy en día se puede leer mucho sobre la filosofía e ideas de Malcom X.

La nación del Islam, que quería fundar el grupo de Mohamed, fue dividida y destruida para siempre en los Estados Unidos, pero dejó fuertes raíces entre la gente de color que hoy intenta seguir unida, en un país tan violento, lleno de perjuicios y de muerte.

“Vivo como un hombre muerto… Estoy marcado… Esa gente de la calle 116 y ese hombre de Chicago… el problema mío se resolverá con muerte y violencia…» Malcom X.

Finalmente murió asesinado en 1965, con cinco disparos en su cuerpo, solo las balas pudieron callar al gran activista de color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *