En Puebla también hay licitaciones FANTASMAS

No solo las empresas de Xóchitl en CD MÉXICO ganan licitaciones concursando contra ellas mismas. En Puebla un grupo de empresarios realizan las mismas prácticas para ganar licitaciones al gobierno de Puebla y otros organismos autónomos como la policía Estatal y municipal, gobercion , etc.

Desde diplomas, lonas, agendas , hasta servicios de mantenimiento a oficinas son los tipos de competencia desleal, corrupción y tráfico de influencias.

Se arman tres o dos empresas con diferentes razón social, los familiares muchas veces sirven de presta nombres y firman los contratos y la documentación necesaria. Concursan en licitaciones que saben ganarán alguna de sus empresas pues los miembros del gobierno y otras dependencias ya pactaron una cantidad o moche con los empresarios.

A los concursos mandan a sus empleados a fingir participar en el proceso de la licitación un verdadero show hacen estos corruptos.

Este tipo de corrupción del gobierno municipal y estatal afectan a los pequeños emprendedores y negocios de Puebla. El colmo de todo esto es que luego las empresas los contratan para realizar el trabajo, pues no tienen ni la maquinaria, ni las herramientas, mucho menos los trabajadores para realizar dichos trabajos.

La corrupción sigue existiendo y no terminará mientras exista ladrones trabajando en los gobiernos, se aclaren completamente los procesos de adquisición de materiales y se apoye más a las micro empresas y los emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *