Maestros de escuelas publicas abandonaron a los alumnos durante Covid-19

Sabemos que para el gobierno de México ya es cosa del pasado y la secretaria de educación publica ya dio por terminada la pandemia, mientras que en Europa se están reforzando las medidas de cuidado y distancia. Pero en el Estado de Puebla y el resto del país muchos trabajadores de la SEP que están frente a grupo, aprovecharon para tomarse un año sabático y cobrar por no trabajar.

TRABAJO INFANTIL: Niños obreros: ilegal, pero barato | Planeta Futuro | EL  PAÍS

Este es el caso de Juan un niño de sexto de Primaria que se dedica a acompañar a su papá a trabajar, durante el mes de Junio en lugar de dedicarse a estudiar. Su papá recicla fierro y algunas piezas de carros chocados, pero como la maestra de grupo de su hijo solo se comunica con los alumnos de su grupo 1 ves al mes, prefiere que aprenda un oficio a que este en la casa con el celular todo el día, pues no saben como abordar cada uno de los temas y contenidos algunas madres de familia y no saben como dedicar tiempo en casa a los niños, Se destaca que desconocen los programas de televisión de aprende en casa y los videos de Youtube donde se pasan las clases por grupos. Comentan que no es el caso para toda la primaria, pues el grupo de su sobrina tiene comunicación constante con su profesora.

Papás exigen revisar primaria dañada por sismo en la Venustiano Carranza

Sorprende que exista en el 2021 padres de familia tan mal informados sobre las clases en línea y sobre todo que los profesores dejen al abandono a los alumnos, ese abandono de los profesores de escuelas Publicas y algunos de escuelas particulares es simplemente por que encontraron en la educación una forma de ganar dinero fácil y sobre todo por la gran corrupción donde existe la venta de plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.